18
Tue, Nov

Casi el 99 % de los beneficiarios del loteo social regularizaron su situación

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla. Recordó que mañana vence el plazo para presentarse en el municipio a completar los trámites.

 

La amplia mayoría de los 215 adjudicatarios del loteo social, que no habían concurrido a completar los trámites para la firma del boleto de compra venta y adherirse al plan de pago correspondiente, se presentó en el municipio a regularizar su situación.

“se puede decir que el 99 por ciento de los beneficiarios se acercó a regularizar su situación”, aseguró a LA ANGOSTURA DIGITAL esta mañana el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla.

Recordó que el plazo de prórroga que el municipio había otorgado a los beneficiarios en mora para completar los trámites correspondientes vence mañana jueves 5 de julio.

Hermosilla indicó que “a los sumo quedan dos o tres casos pendientes de regularizar”. No tenía el dato exacto porque en el área a su cargo se encontraban esta mañana sin sistema como para consultar esa información.

Hermosilla destacó que “hubo una gran concurrencia de vecinos que vinieron a completar los trámites y regularizar la situación” respecto al lote social.

El municipio había difundido a mediados de mayo pasado un listado de 39 beneficiarios que todavía no se habían presentado en la Secretaria de Fiscalización, Control, Gestión y Ejecución de Viviendas Sociales para completar la documentación requerida para firmar el boleto de compra venta y acordar el plan de pagos.

Se trata de los adjudicatarios de los macro lotes 1, 2 3 y 4, donde se construirán las 215 viviendas anunciadas con fondos de Nación, en su mayoría, y de Provincia. La empresa Codam, que fue adjudicada con el plan de viviendas tras la licitación pública que hizo el gobierno provincial, ya está trabajando en el lugar.

Hermosilla dijo que hay algunos casos muy puntuales de adjudicatarios que pidieron la posibilidad de pagar el lote social en un plan de cuotas más amplio que el previsto.

Recordó que el lote y la mensura tienen un costo al contado de 56.430 pesos, porque se aplica un descuento del 10 por ciento.

Hermosilla indicó que la mayoría optó por los planes de 24 y 36 cuotas. El adjudicatario que se comprometió a pagar en 24 cuotas deberá abonar 2.950 pesos mensuales. En ese caso el lote y la mensura tendrán un valor de 70.800 pesos. Si optó por 36 cuotas cancelará 2.082 pesos por mes y el monto total será 74.952 pesos.

El funcionario municipal dijo que en los próximos enviarán toda la información al Concejo Deliberante para su análisis.