30
Thu, Oct

Detuvieron a chofer que tenía pedido de captura cuando quiso cruzar a Chile

El hombre intentó cruzar, pero fue detenido por los efectivos de Gendarmería.
Judiciales
Tipografía

La detención se produjo en el paso Cardenal Samoré cuando el conductor hizo los trámites migratorios y surgió que tenía un pedido de la justicia de Tucumán. Quedó alojado en dependencias de Gendarmería.

 

Un chofer de una empresa de transporte de larga distancia procedente de Tucumán fue detenido ayer por la tarde cuando intentaba cruzar con un contingente de turistas hacia Chile, en el paso internacional Cardenal Samoré.

Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el conductor se presentó ayer por la tarde en la aduana argentina para cumplimentar los trámites correspondientes ante Migraciones y en ese momento surgió la información que tenía un pedido de captura de la justicia de la provincia de Tucumán.

Las fuentes comentaron que el chofer, cuyo nombre mantuvieron en reserva, está imputado en una causa penal relacionada con una presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

Todo indica que el hombre no compareció ante la justicia tucumana, que dispuso su captura.

Las fuentes judiciales explicaron que el hombre viajaba a Chile al volante de un colectivo con turistas procedentes de Tucumán. Tras quedar detenido, la empresa tuvo que enviar otro chofer para cubrir la vacante que se produjo por la detención de uno de los conductores de la unidad.

El conductor fue trasladado por personal de Gendarmería nacional hasta el destacamento que esa fuerza federal tiene en Villa La Angostura. Allí, quedó detenido.

Las fuentes revelaron que desde la fiscalía local se comunicaron con la sala penal de la Cámara Criminal de Tucumán, que dictó el pedido de captura y desde ese organismo aseguraron que estaban interesados en que el conductor comparezca.

Como primer paso, hoy se hará la audiencia de control de detención con un juez de garantías y además la fiscalía local promoverá el pedido de prisión preventiva para avanzar con el paso siguiente, que es el pedido de extradición interprovincial.

Después, habrá que esperar que una comisión policial de Tucumán viaje hasta Villa La Angostura, para trasladar al chofer detenido hasta esa provincia del norte del país.

Ese  mismo procedimiento se hizo en agosto pasado, cuando efectivos de Gendarmería detuvieron a un joven durante el control migratorio en la aduana argentina, porque pretendía  cruzar con su pareja a Chile. Allí, “saltó” que tenía un pedido de captura vigente de un Juzgado de La Matanza.

Semanas después, el juez de garantías, Jorge Criado, resolvió hacer lugar al pedido de extradición interprovincial y lo envió a La Matanza para que comparezca ante el juzgado que lo requería.