El planteo lo hizo la junta vecinal del barrio Puerto Manzano por el cambio de circulación que el Concejo Deliberante implementó en la calle Hortensias.
Representantes de la junta vecinal del barrio Puerto Manzano presentaron una nota en el Concejo Deliberante para pedir la derogación de la ordenanza que dispuso una única mano de circulación por la calle Hortensias.
La concejala del MPN Sonia Alvarado dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que algunos concejales se habían reunido el jueves con un grupo de vecinos, que plantearon sus quejas porque se sancionó la ordenanza sin escuchar a los vecinos.
Alvarado comentó que tras la reunión presentaron el reclamo en una nota que entró ayer viernes en el Concejo Deliberante.
La concejala del MPN recordó que cuando se sancionó la norma se priorizó hacer un ordenamiento en ese sector del barrio.
Dijo que se tomó en cuenta el planteo de una vecina que vive en la calle Hortensias que señaló que la calle era demasiado estrecha como para permitir la circulación en dos manos.
Y se resolvió implementar una única mano como medida de prevención para evitar posibles siniestros viales.
Sin embargo, la junta vecinal del barrio consideró que los cambios se implementaron sin tener en cuenta la opinión de los vecinos.
La ordenanza cuestionada es la 3270/2017 que fue sancionada semanas atrás. En un párrafo de los considerando de la norma se indicó que la evaluación de la mano única en dicha calle no fue contradicha por la junta vecinal.
No es la primera vez que la junta del barrio Puerto Manzano plantea sus cuestionamientos a la ordenanza sancionada. A mediados de julio pasado, presentó una nota donde objetó la decisión que tomó la mayoría de los concejales.
Recordaron que son 16 propiedades aproximadamente las existentes sobre la calle Hortensias y sólo 4 viven en forma permanente, y que por ello no sería prudente tomar una decisión por el pedido de un solo vecino sin tener en cuenta la opinión del resto.
Plantearon además que hay situaciones similares y más conflictivas en calles que salen a la ruta y son más peligrosas y urgentes de solucionar.