La actividad es parte normal del proceso eruptivo menor. Continúa la alerta naranja por parte del Sernageomin y alerta amarilla de Onemi.
En alerta técnica naranja de Sernageomin se mantiene el complejo volcánico Nevados de Chillán, en la Región de Ñuble, que muestra incandescencia que es visible desde las cámaras que vigilan el macizo las 24 horas del día.
Este volcán se encuentra a unos 462 kilómetros en lìnea recta de Villa la Angostura y su situación no representa ningún peligro para esta localidad y su región.
De acuerdo al último informe evacuado esta tarde por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), durante las últimas 24 horas, se continúa registrando sismicidad de largo periodo asociado a la actividad volcánica y con episosios de tremor "con una energía sísmica que permaneció en niveles moderados luego de episodios explosivos mayores ocurridos durante los días 13, 14 y 15 de este mes".
Según informa el portal de Cooperativa de Chile este procesos eruptivos obligaron a las autoridades a reunirse en un comité técnico en que se evaluó el Sistema de Protección Civil que está en alerta amarilla para Coihueco, San Fabián y Pinto. No obstante, se determinó que no haya evacuación por ahora.