14
Wed, May

Compraron 4 cámaras de seguridad que instalarán en el playón del CEF 7

Sociales
Tipografía

El municipio adquirió el equipamiento de seguridad con recursos propios. El secretario de Gobierno informó que la semana próxima quieren instalarlas en el predio como una forma de prevenir hechos de vandalismo.

 

El secretario de Gobierno municipal, Luciano Villalba, informó esta mañana que la municipalidad compró cuatro cámaras de seguridad que se instalarán en el playón del CEF 7 para contribuir a mejorar la seguridad en ese predio a raíz de los sucesivos actos de vandalismo que ocurrieron en el lugar.

Villalba dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL que las cámaras “ya se contrataron para la colocación en el playón”. “Son cuatro cámaras y adicionalmente vamos a instalar alarmas con servicio de monitoreo”, señaló el funcionario municipal.

Indicó que el equipamiento de seguridad de adquirió con recursos propios de la municipalidad y demandó una inversión de 18.000 pesos aproximadamente.

Cuando se le preguntó por el plazo de instalación, Villalba respondió: “Estimo que se comienza la instalación la semana que viene”.

El gobierno municipal resolvió comprar las cámaras de seguridad como una forma de prevenir posibles hechos de vandalismo que ocurren, lamentablemente, con frecuencia y tienen como objetivo instalaciones del municipio y escuelas de la localidad.

Semanas atrás hubo varios hechos en el gimnasio del CEF 7 y en el CCI del barrio El Mallín, que dejaron daños que hubo que reparar.

“A raíz de los hechos de vandalismo que venimos sufriendo y para mejorar la seguridad en el gimnasio hemos decidido instalar cámaras de seguridad”, había anunciado a principios de julio pasado el secretario de Gobierno.

Recordó que tiempo atrás, desconocidos habían roto un tablero de básquet en el playón del CEF y también dañaron una camioneta.

Villalba dijo en ese momento que la idea era instalar por lo menos cuatro cámaras de seguridad en el gimnasio.

A principios de julio último desconocidos rompieron vidrios, que habían sido reemplazados hace una semana en el gimnasio Barbagelata y además hubo daños en las puertas de entrada y la alarma del CCI, lo que obligó a suspender las actividades en el turno mañana en esa institución que asiste a decenas de chicos.