La movilización denominada "pro vida" se llevó a cabo por el centro de la localidad, dentro de las actividades simultáneas que se realizaron en las ciudades más importantes del país.
Los angosturenses que están en contra del proyecto de legalización del aborto que tratará este miércoles el Senado de la Nación marcharon para exigir que no se apruebe la iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La movilización fue impulsada por organizaciones sociales e iglesias de nuestra localidad, que promueven la consigna "Salvemos las dos vidas", y que recorrió el centro de la localidad por la avenida Arrayanes.

Importante movilización en Bariloche
Tal como estaba anunciado se realizó la marcha “Salvemos las dos vidas”. Cientos de personas caminaron por calle Mitre hasta llegar a la plaza del Centro Cívico, donde se pudo escuchar a distintos oradores.
Representantes y agrupaciones de distintas iglesias de nuestra ciudad, familias y particulares se sumaron en lo que consideran el resguardo de un ser que no puede defenderse. Esto quedó demostrado en los cánticos que hicieron oír a lo largo de las cuadras del recorrido.

Algunas voces
Fueron muchos quienes quisieron hacer oír sus opiniones, Juan José Tumbarello estaba allí a título personal y como parte de la Universidad FASTA y la parroquia Inmaculada Concepción, señaló: “aquellos que pudieron leer el proyecto en general se podrán dar cuenta que es una vergüenza, pero creemos que la vida comienza desde la concepción”.
Según publica El Cordillerano agregó que “es por ello que estamos destruyendo una vida humana al aprobar dicha ley, porque después de nueve meses, no va a nacer una plancha, un árbol o un perro, si nada lo interrumpe será una persona”. Frente a las situaciones diversas que se dan en la sociedad detalló que hay otras soluciones.
Nelly pertenece a BALSEC y aclaró que estuvo en la marcha para representar su sentir, “de ninguna manera se puede aprobar esta ley, hay que salvar las dos vidas y buscar métodos para que las mujeres y los hombres entiendan que la vida en sí es algo muy sagrado”.
Héctor y Aydé Dundo también dieron su opinión, “creemos que la madre tiene derechos, pero ese niño que lleva en su vientre también los tiene entonces hay que cambiar muchas leyes, de educación sexual, de protección a la madre, pero el aborto no porque es la muerte”. “Esto recién comienza, nos parece muy fea la palabra despenalización porque significa que se está penalizando a una mujer, hay que encararlo desde el amor y desde la contención”. Para finalizar el matrimonio comentó que “se habla mucho del papel de la mujer, pero no se habla del rol del hombre, la otra parte responsable de un embarazo”.
Un grupo de amigos se autodefinieron como defensores de la vida, “una de las señoras dijo “tengo cuatro hijos y no hay que olvidarse que lo que se lleva dentro, es una vida y si se interrumpe el embarazo, hay una muerte”.