14
Sun, Dec

Impulsan delimitar lugares exclusivos para que turistas puedan estacionar

La ciudad
Tipografía

La idea es que estén ubicados en la avenida Arrayanes, para facilitar el acceso de los visitantes a la Oficina de Informes Turísticos. Es un proyecto de ordenanza que impulsa la concejala del PJ-FpV, Mirna Gómez.

La concejala del PJ-FpV Mirna Gómez impulsa un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo municipal “a delimitar y reservar una zona exclusiva de estacionamiento para usuarios de Informes Turísticos, sobre la Avenida Arrayanes” para tres o cuatro vehículos, estableciendo un periodo máximo de permanencia de 40 minutos por vehículo.

El objetivo es que esos lugares asignados sean “para el uso y acceso a la Oficina de Informes de la Secretaria Municipal de Turismo”.

El proyecto de ordenanza propone como órgano de aplicación y fiscalización de la misma a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Tránsito y Protección Civil o quien en un futuro reemplace a ese organismo municipal.

Gómez recordó que la ordenanza 1616 sancionada en 2005 definió la ubicación actual de la Oficina de la Secretaria de Turismo Municipal y su oficina de Informes.

“Somos una localidad eminentemente turística, a la que concurren en temporadas estivales e invernales gran cantidad de visitantes de diversas procedencias”, señala en los considerandos del proyecto.

“El destino de excelencia que pregonamos se le deben sumar progresivamente los servicios de excelencia que debemos brindarle a nuestros visitantes, para conocer, recorrer, consumir, recomendar y regresar a Villa La Angostura”, plantea en la iniciativa que tomará estado parlamentario en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Gómez recuerda que la actual Oficina de Informes Turísticos local se encuentra emplazada en la avenida principal (por la Avenida Arrayanes) “lo que si bien genera un fácil acceso no tiene previsto un estacionamiento, ni cuenta con el espacio físico para dicha necesidad”.

Advierte que “frente a dicha oficina se genera, sobre todo, en temporada alta una gran congestión del tránsito, y se ha ubicado una zona de descarga de proveedores de comercios, con amplio horario de descarga lo que congestiona y dificulta aún más el acceso a los informes turísticos”.

“Debemos entender el servicio y la atención al turista de manera integral, pensando en mejorar la calidad de acceso a la información”, señala la concejala del PJ-FpV.

Sostiene en el proyecto que “es necesario delimitar y proveer una zona de estacionamiento, de uso exclusivo de los visitantes para el acceso a Informes Turísticos en nuestra localidad”.