Juan Pablo Secchi, de Lago Puelo, falleció en la prueba ciclística por el aniversario de la localidad y que él mismo ayudó en la organización. Tenía solo 33 años.
Fue uno de los organizadores. Este lunes lo despidieron con una bicicleteada.
Su última publicación en Facebook fue entusiasta porque “se va poniendo bueno”, escribió sobre la prueba ciclística por el 90 aniversario de Lago Puelo. El joven deportista de 33 años publicó el 31 de marzo con alegría la participación en la competencia de Comodoro Rivadavia, Plottier, Chile, Esquel, Bariloche, El Bolsón, Trevelin, entre otros.
El resto de los mensajes en su cuenta, ya ensombrecidos, fueron de pesar, tristeza, desconsuelo porque sus amigos y conocidos habían recibido la noticia; Juan Pablo había fallecido en plena carrera.
Juan Pablo Secchi se desvaneció el domingo durante la competencia mientras su esposa lo esperaba en uno de los sectores del recorrido. Cuando comenzaron a preocuparse porque se demoraba en llegar, fueron a buscarlo.
Ciclistas también se acercaron para asistirlo. Un equipo médico del hospital de El Hoyo intervino en la dolorosa escena, pero el esfuerzo no alcanzó y luego de unos minutos, falleció.
El lunes lo despidieron. “Desde nuestro lugar queremos brindarle un pequeño homenaje a un gran amigo de muchos”, rezó la convocatoria de los clubes ciclistas en horas de la tarde. “Es una gran pérdida y muy difícil de creer”, continuaron antes que se iniciara la despedida final. Salieron en bicicletas desde el Paralelo 45 por la Ruta 16.(El Cordillerano)