Siguen los reclamos por los montos elevados que el municipio pretende cobrar a los frentistas de la obra que se hizo en ese sector de la localidad. Piden una solución porque advierten que “es una deuda impagable”.
Los concejales recibirán hoy a vecinos del barrio El Once que plantearán sus reclamos por el importe que el municipio les quiere cobrar a cada frentista por la obra de asfalto.
El encuentro está previsto para esta mañana. Hay vecinos que recibieron importes superiores a los 200 mil pesos por la obra de asfalto.
“Nosotros estamos anonadados porque el precio que nos llegó a cada frentista es de una suma realmente impagable. Para que tengan una idea de los valores que estoy hablando por 23,59 metros de frente me cobran 128.547 pesos”, sostuvo Inés en declaraciones a AVC Noticias.
Mientras que Pedro, otro vecino del barrio El Once, por 42 metros de frente el municipio le quiere cobrar 230 mil pesos. “Es una cifra abultada y si uno lo financia viene con el interés”, que se aplica a la construcción. “Quiere decir que a partir de las 24 cuotas pagás más de un 40 por ciento de interés”, indicó Pedro.
“Vamos a terminar de pagar el costo del asfalto una cifra muy alta”, sostuvo. “Todos queremos pagar, pero este tipo de obra tiene que ser coparticipada”, opinó Inés.
“Nosotros fuimos a hablar con el viceintendente (Bruno Barbagelata), con el secretario de Economía (Luciano Villalba) y con el subsecretario de Economía (Pablo Cabrera). Pedimos una audiencia al intendente pero no nos dieron respuesta”, sostuvo la vecina del barrio El Once.
Dijo que por ese motivo pidieron reunirse con los concejales y la idea era que participen integrantes del Ejecutivo de ese encuentro.
“Obviamente que nos corresponde pagar, no nos negamos pero tenemos que pagar algo razonable, porque si no es una deuda impagable”, afirmó Inés.
“Les dijimos a los funcionarios que tuvieran empatía social, que se pusieran en el bolsillo de la gente del barrio El Once, que hay un montón de jubilados”, señaló. “La cuota es impagable, es un endeudamiento impagable”, afirmó.
Pedro sostuvo que la cuota por el asfalto es de 9 mil pesos mensuales y señaló que para algunos jubilados representa pagar en la obra de asfalto toda la jubilación.
“Hay mucha gente que está desesperada, gente más grande que está agobiada”, aseguró Inés. Admitió que la obra mejora el valor de la propiedad pero “una obra de asfalto es una obra de bien público”.
Ayer, Villalba se reunió con los concejales justamente para informar sobre el tema del cobro de la obra de asfalto a los vecinos del barrio El Once.
“El valor del metro cuadrado resulta de dividir el costo de la obra por la cantidad de metros cuadrados de superficie totales”, explicó Villalba tras la reunión a este diario.
Dijo que los montos dependen “del frente del terreno, del ancho de la calle y de la cantidad de cuotas”.
“Se nos explicó todo el procedimiento que hizo con la obra de asfalto y los concejales se sacaron todas las dudas”, afirmó la concejala del MPN Sonia Alvarado.