La vecina ciudad de Bariloche recibirá este invierno 12 vuelos semanales regulares directos de Brasil, con la operación en julio y agosto de las empresas Azul, Latam y Gol, luego de que este verano el aeropuerto local tuviera la mayor demanda del país en vuelos desde aeroparque.
El gerente general del Emprotur, Diego Piquín, destacó que la próxima temporada invernal será récord en el arribo de visitantes de Brasil por avión.
Precisó a Económicas Bariloche que Latam ya comenzó a vender pasajes entre San Pablo y Bariloche entre jueves y domingo, a los que en los próximos días sumará dos frecuencias más para tener un vuelo diario; servicio que prestará con aviones Airbus 320, a un precio de 562 dólares para julio y 458 dólares para agosto.
Agregó que la aerolínea Azul tendrá tres vuelos semanales regulares directos desde julio a septiembre; en tanto que Gol comenzó a ofrecer en el mercado brasileño otras dos frecuencias semanales entre San Pablo y Bariloche.
El subsecretario de Turismo de Río Negro, Joaquín Escardó, destacó que “la programación de estos diez vuelos semanales a Bariloche impulsan las ventas del destino en Brasil y funcionan como estímulo al aumento de pasajeros, la prolongación de la estadía del visitante en la ciudad y también el gasto por pasajero”.
“Esto que sucede con la conectividad aérea con Brasil también se da en el aeropuerto de Bariloche en general, que en enero y febrero tuvo un aumento de pasajeros del 14 por ciento con respecto al mismo período del año pasado, con un total de 131.000 viajeros”, señaló Escardó a Económicas Bariloche.
El aeropuerto de Bariloche es el tercero del país en movimiento de pasajeros
Indicó que el aeropuerto local es el tercero del país en cuanto al movimiento, destacando que “este verano el tramo entre Aeroparque y Bariloche fue el de mayor demanda, lo que hace directamente al aspecto turístico y el éxito de la temporada de la temporada”. (Económicas Bariloche)