Personal de Parques colocó nuevos carteles y acondicionó el sendero efectuándose tareas de mantenimiento y ensanche de las sendas existentes
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que se terminaron de realizar los trabajos de mejoramiento y de colocación de nueva señalética, en el primer kilómetro del sendero de la península de Quetrihué y en los miradores del Parque Nacional los Arrayanes.
En efecto, se acondicionó el sendero en el primero de los 13 kilómetros, que parte del istmo ubicado entre las bahías Mansa y Brava, de Villa La Angostura, efectuándose tareas de mantenimiento y ensanche de las sendas a los miradores y al bosque de arrayanes. Del mismo modo, se construyeron en lugares donde había pendiente pronunciada, dos escalinatas en madera para facilitar el ascenso y descenso de este sendero.
Por otra parte, fueron colocados nuevos carteles en ambos miradores, dicha cartelería es de tipo panorámico e indica los nombres de los puntos paisajísticos más relevantes que se abarcan desde ambos balcones. Asimismo, se instaló nueva señalética que indica toda la información para los visitantes que recorren de esta senda, que conforma la red troncal del Proyecto Huella Andina, como así también, cartelería en la que se expresan los horarios máximos de ingreso.
Dichos trabajos fueron realizados por brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), por personal del Departamento de Obras y por guardaparques de la Zona Norte del Parque Nacional Nahuel Huapi.
De esta manera, se mejoró sustancialmente la información de cartelería para los caminantes y ciclistas que recorren el Parque Nacional Los Arrayanes. Se recuerda, por último, que aquellos que desandan el sendero en bicicleta, que el primer kilómetro debe realizarse portando la bicicleta en mano.