28
Tue, Oct

Cazadores furtivos se defendieron a los tiros al ser descubiertos por la policía

Policiales
Tipografía

Tres sujetos enfrentaron al personal policial que acudió a un campo ubicado en el paraje Ñirihuau Arriba, efectuando disparos en reiteradas ocasiones.

El episodio comenzó a las 20.30 de este martes cuando la Brigada Rural de la policía rionegrina recibió el llamado de un puestero, quien afirmó que en el campo había observado varios rastros y sospechaba que había personas intentando robar animales. 

La fuerza se trasladó al lugar y comenzó un rastrillaje para tratar de dar con las personas que estaban allí, logrando identificar horas más tarde a tres sospechosos.

Los empleados policiales intentaron identificar a los sujetos pero uno de ellos comenzó a efectuar disparos, siendo respaldado por otro de los agresores quien también disparó contra el empleado policial, sin lesionarlo.

El personal uniformado efectuó disparos intimidatorios, con proyectiles antitumulto, con el objeto de frenar el ataque de los agresores aunque estos continuaron disparando contra los uniformados.

Los tres sujetos se dividieron en la fuga. Uno de ellos fue individualizado poco más tarde, cuando estaba escondido detrás de unos arbustos. Cuando el personal se identificó nuevamente, el agresor se levantó y gatilló un arma de fuego que tenía en su poder, aunque sin lograr efectuar disparos producto del mal funcionamiento de la misma.

Los tres agresores lograron darse a la fuga aunque en el sitio dejaron abandonado un fusil calibre 762, proyectiles, cuchillos y demás pertenencias personales.

Fuentes del caso reconocieron que los individuos habrían sido sorprendidos cuando cazaban de manera furtiva en dicho campo, lo que es argumentado por los elementos que fueron encontrados en el sitio.

El fiscal Sergio Pichetto dispuso que se labren actuaciones por un atentado y resistencia a la autoridad agravado por el uso de armas de fuego, en tanto que el arma secuestrada fue enviada al Gabinete de Criminalística para su peritaje.(El Cordillerano)