21
Thu, Aug

Definieron a los cuatro preadjudicados con las licencias de taxis

Sociales
Tipografía

La comisión evaluadora definió ayer por la tarde preadjuicar las licencias a los oferentes con los puntajes más altos. El plazo para impugnar vence el lunes. Si no surge ninguna impugnación válida, las licencias se entregarán el martes.

Los integrantes de la comisión evaluadora avanzaron con la preadjudicación de las cuatro licencias de taxi tras la evaluación y selección de los oferentes.

Fuentes que siguieron de cerca el proceso licitatorio informaron que la comisión resolvió ayer por la tarde preadjudicar las licencias a Roxana Osterman, que obtuvo el primer puntaje, a Gerardo Salamida, que se ubicó en el segundo lugar, a Lorenzo Martínez y Fernando Fuentes, que lograron el tercer y cuarto puntaje de entre los doce oferentes que habían quedado en carrera.

Las fuentes consultadas indicaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que Osterman recibió 18 puntos, Salamida, 17 y Martínez y Fuentes 16 puntos cada uno.

Explicaron que desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte notificarán en las próximas horas a los cuatro preadjudicatarios.

El plazo para impugnar el proceso de preadjudicación comienza hoy se extenderá hasta el lunes, porque son sólo tres días hábiles, informaron las fuentes.

Si no surgen impugnaciones, el martes las licencias serán adjudicadas y entregadas a los cuatro oferentes seleccionados por la comisión evaluadora, que está integrada por representantes del Ejecutivo municipal y concejales del oficialismo y de la oposición.

El gobierno municipal convocó a licitación pública para otorgar las cuatro licencias de taxi a partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

Esa norma dispuso una escala de puntajes a partir de varios indicadores como los años de residencia en la localidad, si es una persona con discapacidad, si es un excombatiente de Malvinas.

Además, se valoró la cantidad de hijos a cargo, si es nacido en la provincia, la edad y si tiene hijos discapacitados a cargo.

En este llamado a licitación no se puso como condición hacer una oferta económica para la adquisición de las licencias porque de esa forma sólo aquellas personas con recursos económicos podrían presentarse y tener mayores posibilidades.

Los concejales cuando sancionaron la ordenanza explicaron que la idea era que las cuatro licencias de taxis permitan generar fuentes de trabajo a familias de la localidad.

Por eso, no pudieron presentarse aquellas personas que tienen una licencia de taxi o de remís. Tampoco se permitió a empleados municipales, de la Provincia o de organismos nacionales, personas que conformen su grupo conviviente o unidad económica presentarse a la licitación pública.