07
Fri, Nov

Multaron al auditor por ofrecer un alquiler turístico de manera irregular

Sociales
Tipografía

La jueza de Faltas del municipio le aplicó una multa de 5 mil pesos porque publicitaba una casa en Internet sin habilitación. Requejo admitió la irregularidad y señaló que se presentó voluntariamente para regularizar la situación.

 

Inspectores del área de Turismo del municipio labraron el 21 de junio pasado una infracción al auditor municipal Pablo Requejo porque constataron que ofrecía en un sitio de Internet una casa en alquiler turístico que no estaba habilitado.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal informaron que Requejo ofrecía una casa en alquiler turístico sin habilitación con el nombre “Lof al lago”.

El auditor confirmó esta mañana a LA ANGOSTURA DIGITAL esa información. Dijo que se presentó “voluntariamente en el área de Turismo para blanquear el tema de la casa”.

“Es mi casa propia que yo ofrecí en ese momento en Internet”. Explicó. “Es mi casa propia, no es un complejo ni nada y está presentado todo el expediente en Turismo, ya cancelado en el Juzgado de Faltas y están presentados los planos en Obras Particulares y está todo saneado”, aseguró. Dijo que pagó una multa de 200 N, es decir, unos 5 mil pesos.

Cuando infraccionaron a Requejo ya había sido designado al frente de la Auditoría Municipal mientras se avanzaba con el proceso de llamado a concurso para cubrir ese cargo tras el desplazamiento del exauditor Gerardo Minnaard.

Desde el Juzgado de Faltas Municipal informaron que el expediente entró a ese organismo a principios de julio y se aplicó la multa correspondiente.

Señalaron que se lo citó a Requejo, que reconoció la falta, dio de baja la publicidad de la casa en una página web, pagó la multa y se comprometió a regularizar la situación.

La jueza de Faltas municipal, Patricia Eloff, dijo esta mañana que desde el Concejo Deliberante no le solicitaron información sobre el caso.

Requejo era auditor suplente y fue el único postulante que se presentó en el concurso público y abierto que hizo el Concejo Deliberante para cubrir el cargo de auditor.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Amanda Rial, informó esta semana que la postulación de Requejo para el cargo no recibió ninguna impugnación.

Requejo juró en la sesión de anoche como nuevo auditor municipal por los próximos 6 años.

Este diario consultó en el bloque del MPN si estaban al tanto del caso, pero dijeron que no lo sabían.