05
Wed, Nov

Definen si dan de baja a tres adjudicatarios del loteo social

Sociales
Tipografía

La Comisión Municipal de Tierras finalizó el análisis de los 13 casos observados. Confirmaron que 3 familias del listado de 215 adjudicatarios no cumplen los requisitos de la ordenanza vigente

 

La Comisión Municipal de Tierras resolvió que de los 13 casos de adjudicatarios observados, sólo quedaron 3 objetados porque no cumplen los requisitos previstos en la normativa para acceder a un lote social.

Se trata de 3 familias que integran el listado de 215 adjudicatarios de los macro lotes 1, 2, 3 y 4, donde se construirán las viviendas comprometidas por el gobierno nacional y la Provincia.

Por eso, los concejales deberán definir en los próximos días si dan de baja a los 3 adjudicatarios y los reemplazan por familias en situación de mayor riesgo social, que quedaron en el listado de beneficiarios del loteo 5y 6.

El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla, dijo hoy lunes por la mañana que la Comisión Municipal de Tierras ya resolvió que de los 13 casos analizados, sólo 3 no cumplen los requisitos necesarios.

“Ahora, la etapa de decisión le corresponde a los concejales”, explicó.

Dijo que los 10 casos restantes son pedidos de los adjudicatarios para ampliar los plazos de pago de los lotes sociales. Es un asunto que también los concejales deben resolver.

Hermosilla explicó que se trata de adjudicatarios que se quedaron sin trabajo o están en una situación económica muy complicada.

El costo del lote y la mensura al contado es de 56.430 pesos, porque se aplica un descuento del 10 por ciento. El adjudicatario que se comprometió a pagar en 24 cuotas deberá abonar 2.950 pesos mensuales. Si optó por 36 cuotas cancelará 2.082 pesos por mes.

El funcionario municipal dijo que esta semana los integrantes de la Comisión de Tierras firmarán el informe final para presentarlo en el Concejo Deliberante.

En el caso de que los concejales resuelvan dar de baja a los 3 adjudicatarios observados por la Comisión de Tierras, esas vacantes se cubrirán con adjudicatarios del listado de los macro lotes 5 y 6, donde hay otras 216 familias, que esperan firmar los boletos de compraventa.

Si eso ocurre, las 3 vacantes del listado de las 216 familias se cubrirán con postulantes del listado de 40 familias suplentes.