En una asamblea que se hizo ayer resolvieron la medida de fuerza, que sorprendió al gobierno municipal, para expresar su malestar con la situación que enfrenta el trabajador Ezequiel Garcés, que sigue internado en un sanatorio de Bariloche por las graves lesiones que sufrió tras un choque.
Un grupo de trabajadores municipales se declaró en estado de asamblea permanente como medida de fuerza para reclamar una urgente solución por los problemas de cobertura de la ART que tienen los empleados de la municipalidad y las falencias en materia de seguridad para desempeñar las tareas habituales.
La medida de fuerza se adoptó ayer por la mañana y sorprendió al gobierno municipal que a principios de semana se había reunido con delegados y representantes de distintas áreas del municipio para analizar la situación.
Fuentes municipales señalaron que la medida de fuerza se resolvió ayer para expresar el descontento que tienen los trabajadores municipales por la falta de respuesta de la ART contratada por el municipio para el trabajador Ezequiel Garcés, que sigue internado en el Hospital Privado Regional (HPR) de Bariloche a la espera de una cirugía. Desde el Ejecutivo municipal explicaron que mañana será operado el trabajador municipal.
Señalaron que ayer por la medida de fuerza hubo guardias mínimas en varias dependencias de la municipalidad. Aunque destacaron que el servicio de recolección de residuos domiciliarios no se vio afectado por la protesta.
Funcionarios del Ejecutivo municipal iban a concurrir esta mañana a la asamblea para explicar la situación de la ART y responder los cuestionamientos de los trabajadores.
Los representantes de los trabajadores municipales expresaron el lunes su malestar al intendente por los problemas que surgieron con la cobertura que brinda la ART contratada por el municipio. Además, señalaron una serie de deficiencias en cada sector que ponen en riesgo la seguridad del personal.
Señalaron que el reclamo por mejorar las condiciones de seguridad en varias áreas del municipio no es nuevo, pero resurgió a partir de las graves lesiones que sufrió Garcés, que se desempeña en el servicio de recolección de residuos domiciliarios.
Garcés sufrió las graves lesiones cuando viajaba como colero en la parte trasera de un camión recolector que fue embestido desde atrás por un automotor. El siniestro vial ocurrió la mañana del viernes cuando el camión cruzaba la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Bonito. El vehículo se desplazaba por la ruta.