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Thu, Aug

Comerciantes y hoteleros locales pidieron al BPN bonificaciones para instalar posnet

La ciudad
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Dirigentes de la Cámara de Comercio local y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes se reunieron con directivos del banco de la provincia para pedir acceso más económico al servicio de posnet. También solicitaron acciones promocionales para competir con los paseos de compras a Chile.

Una de las principales quejas que se escuchan entre los turistas que visitan Villa La Angostura es la falta de posnet como medio de pago de los servicios de hotelería y gastronomía.
Por eso, representantes de la Cámara de Comercio local y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura se reunieron el miércoles con directivos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para evaluar de qué manera puedan acceder a implementar el posnet de una forma económica.

Durante la reunión, los integrantes de la Cámara de Comercio plantearon a los representantes del BPN la posibilidad de implementar acciones comerciales conjuntas para hacer frente, sobre todo, a la baja de la actividad a partir de los paseos de compras a Chile que se han transformado en un dolor de cabeza para los comerciantes locales y de la región.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes local, Leonardo Morsella, informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que del encuentro participaron el gerente de sucursales del BPN, el gerente de créditos y el gerente de la sucursal de Villa La Angostura.

“La reunión surgió en función de una charla que habíamos tenido con la Intendencia previa a la temporada de invierno, donde le habíamos manifestado la necesidad de la intermediación del municipio ante algunos Entes de la provincia como fue con el CFI, que también tuvimos una reunión y presentó líneas de crédito”, explicó anoche Morsella.

Dijo que los representantes de la Cámara de Comercio local plantearon ante los gerentes del BPN la problemática que enfrentan “por la falta de ventas y recesión en función de que la gente se va a Chile” a comprar.

Morsella comentó que “como Asociación nos dio la oportunidad  para plantearles la necesidad de hacer acciones con respecto a bonificar el posnet, que es una de las quejas de la gente, sobre todo en gastronomía y cabañas porque no poseen posnet”.