22
Fri, Aug

Reflotarán el proyecto de la Telecabina que une el pueblo con la cumbre del Cerro Bayo

La ciudad
Tipografía

Así lo anunció el presidente del grupo empresario, dueño del centro de esquí, Pablo Torres García, en una entrevista con La Angostura Digital. Estimó que la inversión total rondará los 5 millones de dólares.

El presidente del grupo empresario Cerro Bayo, Pablo Torres García, estimó que se necesitan alrededor de 5 millones de dólares para hacer realidad el proyecto de la Telecabina, para unir Villa La Angostura con la cumbre del cerro Bayo.

Torres García afirmó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que el año próximo quieren reflotar el proyecto que estuvo en danza tiempo atrás pero que se desinfló con las idas y vueltas de la economía nacional.

Dijo que la empresa Cerro Bayo no tiene los recursos como para financiar por su cuenta el proyecto. Por eso, explicó que la idea es “abrir el capital del centro de esquí a distintos actores” y mencionó la posibilidad de hallar inversores a partir del “blanqueo de capitales”, que implementó el gobierno nacional con el argumento de atraer inversiones para el país.

“Para nosotros el proyecto de la Telecabina pueblo-cumbre del Bayo es prioritario porque significa darle ese producto a Villa La Angostura que le dará un atractivo todo el año”.

Torres García aseguró que Cerro Bayo no está en condiciones de hacer el proyecto solo “porque es demasiado, además que seguiríamos invirtiendo e invirtiendo” y la ecuación financiera no cierra.
“Descartó la buena predisposición de la Provincia para avanzar con el proyecto que además representa una forma de generar empleo”, destacó Torres García.

Respecto a las críticas que la empresa Cerro Bayo recibe de algunos sectores de la localidad porque no hizo las inversiones comprometidas, por ejemplo, para las Pistas Provinciales, Torres García rechazó los cuestionamientos.

“Invertimos unos dos millones de dólares en un medio de elevación como la Telecabina del centro de esquí cerro, para permitirles a los esquiadores acceder a las Pistas Provinciales,  que hoy representan unos 30 millones de pesos”, sostuvo Torres García.

Recordó que el pliego de licitación de las Pistas Provinciales comprometía una inversión de 24 millones de pesos.
“Más allá de eso, que es anecdótico, nosotros estamos dispuestos a hacer el proyecto de la Telecabina pueblo-cumbre del Bayo”, afirmó.

Dijo que tienen  el apoyo del intendente Guillermo Caruso para llevar adelante el proyecto.

Torres García reconoció que necesitan aprobaciones porque está vigente de la ley de bosques, para poder avanzar con la traza del medio de elevación y dijo que no tienen por ejemplo tierras en la base del pueblo. Por eso, sostuvo que “una de las posibilidades es hacer una alianza estratégica con la gente del golf”.

Finalmente el empresario indicó que se necesita además por lo menos una hectárea en la cumbre del cerro Bayo para que la Telecabina tenga un punto de llegada. Allí, las tierras son de la Provincia.