19
Tue, Aug

Preocupación en la oposición porque la empresa Linsa funciona sin licencia comercial propia

La ciudad
Tipografía

Advirtieron que la empresa concesionaria del servicio de transporte público de pasajeros opera con la licencia de la firma 15 de Mayo, que se retiró a finales del año pasado. Desde el Ejecutivo aseguraron que el martes se tiene que resolver el problema.

La concejala del Movimiento Evita María Elena Brinkmann planteó que están preocupados por la situación de la empresa Linsa SRL, que presta el servicio de transporte público de pasajeros con una licencia comercial que no corresponde porque está a nombre de la firma 15 de Mayo.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que se reunieron ayer con el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Rubén Monzón para analizar la situación de la empresa, que tiene la concesión del servicio público de pasajeros en la localidad “para ver cómo está funcionando”.

“Monzón nos trajo las respuestas a la nota que como Concejo Deliberante le habíamos enviado al Ejecutivo”, indicó Brinkmann y explicó que Monzón presentó el expediente de Linsa, que tiene el Ejecutivo municipal, donde “hay bastante documentación de la que le solicitamos”.

Pero señaló que el problema principal que tiene la empresa es que está prestando el servicio con una habilitación comercial a nombre de la empresa 15 de Mayo, que dejó de operar el año pasado. De hecho, Linsa se hizo cargo del servicio en noviembre último a partir de que absorbió a la firma 15 de Mayo.

“Vamos a seguir el tema para ver cómo lo resolvemos, porque que trabajen así es un peligro para la población”, sostuvo la concejala del Movimiento Evita.

Monzón afirmó anoche que Linsa “está funcionando con una licencia comercial hasta renovar la nueva que saldrá a su nombre”.

Adelantó que Linsa tendrá el martes la licencia comercial a su nombre, porque ese día vence la licencia de la firma 15 de Mayo con la que está funcionando.

La falta de habilitación comercial impide al municipio hacer las  inspecciones regulares y rutinarias de las unidades.
Linsa se hizo cargo del servicio por un período de 10 años y con las condiciones establecidas en el pliego de licitación que se aplicó con la empresa 15 de Mayo.

El Concejo Deliberante autorizó a mediados del año pasado por ordenanza la cesión del contrato que el municipio había firmado en 2010 con la empresa 15 de Mayo a la firma Linsa