Así lo informó el secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla. Dijo que sólo falta conseguir el cambio de uso de suelo por parte de Bosques de la Provincia, pero afirmó que está “todo encaminado”.
El secretario de Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales del municipio, Alberto Hermosilla, informó que están terminando los detalles para enviar en los próximos días el proyecto de ordenanza con las mensuras internas, para adjudicar 141 lotes sociales proyectados en el macro lote 1.
Dijo que están terminando los informes correspondientes que les solicitaron desde Bosques de la Provincia para obtener el cambio de uso de suelo del macro lote 1, porque tiene una superficie de más de 3 hectáreas.
Recordó en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que cuando se trata de lotes con superficies menores a 3 hectáreas rige la normativa local y aseguró que no habrá inconvenientes porque “se viene trabajando con la gente de Bosques de la Provincia”.
Explicó que el procedimiento con el macro lote 1 es el mismo que se lleva adelante con los macro lotes 2, 3 y 4, donde se proyectaron 76 lotes sociales.
El proyecto de ordenanza para adjudicar esos 76 lotes sociales a beneficiarios del loteo social fue aprobado en primera lectura el 13 de diciembre pasado por los concejales. Para convertirse en ordenanza debe ser aprobado en segunda lectura, aunque aún no hay fecha de sesión extraordinaria para tratar ese proyecto.
“Estamos en un noventa por ciento de avance con los trabajos del macro lote 1”, afirmó Hermosilla. “La idea es tratar de mandarlo lo antes posible al Concejo”, añadió. También agregó que ya está casi lista la subdivisión simple (mensuras internas) del macro lote 1, y que se dejaron los espacios verdes y la reserva fiscal correspondiente.
Hermosilla sostuvo que están apurando el paso porque deben presentar toda la documentación ante el IPVU de los macro lotes 1, 2, 3 y 4 donde el gobierno nacional proyecta construir 215 viviendas para los beneficiarios del loteo social.
“Estamos mandando los informes técnicos de factibilidad de los servicios de agua y luz, los planos de mensura, todo los papeles de los macro lotes 2, 3 y 4. Después haremos lo mismo con el macro lote 1”, explicó el funcionario municipal.
El proyecto de ordenanza que enviarán aprobará las mensuras internas de los 141 lotes del macro lote 1 y autorizará al Ejecutivo municipal a firmar los boletos de compraventa de los terrenos con las familias beneficiarias.
Hermosilla dijo que quieren terminar primero todo lo relacionado con los macro lotes 1, 2, 3 y 4 para después avanzar con los macro lotes 5 y 6, donde se concreta la otra mitad de los beneficiarios del loteo social, que tiene 431 familias esperando desde hace más de dos años.