El juez de garantías Mariano Etcheto homologó el acuerdo que la fiscalía y el defensor oficial habían acordado en un juicio abreviado y, por eso, impuso esa pena. El condenado irá a prisión en enero cuando lo disponga la jueza de ejecución penal.
El juez de garantías Mariano Etcheto condenó a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo a Jonathan Molina como autor penalmente responsable del delito de tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización. Fuentes judiciales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que la audiencia donde se dictó la sentencia se hizo ayer en el juzgado de Villa La Angostura.
Etcheto homologó el acuerdo que habían alcanzado en un juicio abreviado el fiscal Adrián De Lillo y el acusado, con el consentimiento del defensor oficial Gonzalo Crespo. Además, la sentencia incluyó la declaración de reincidencia porque el joven tenía condenas anteriores por otros delitos como robo y resistencia a la autoridad. También, el juez dispuso la destrucción del arma secuestrada oportunamente.
Las fuentes explicaron que el joven irá a prisión probablemente a partir de los primeros días de enero próximo porque antes la sentencia tiene que quedar firme y, después, la jueza de ejecución penal debe resolver adónde enviará al imputado para cumplir la condena.
Es decir, la jueza de ejecución penal tiene que resolver en cuál establecimiento penitenciario de la provincia alojará al joven condenado. Las fuentes recordaron que el imputado admitió su responsabilidad en el hecho que se le atribuyó y estuvo de acuerdo con la pena de 6 meses de prisión efectiva que ofreció el fiscal Adrián De Lillo.
Indicaron que el hecho atribuido al imputado ocurrió a mediados de octubre pasado, cuando se recibió una denuncia en la comisaría 28 de Villa La Angostura de un sujeto que presuntamente exhibía un arma de fuego en inmediaciones del gimnasio municipal Adrián Mercado.
Policías de la comisaría 28 salieron a buscar al sospechoso y pudieron ubicarlo en el predio de la cancha Calafate. El joven se había desprendido del arma de fuego, que fue hallada en las inmediaciones.
A finales de noviembre pasado, el fiscal adjunto Ramiro Amaya había formulado cargos por el delito de tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal contra Molina.