10
Sat, May

Desde el gobierno municipal consideran que “la situación social está controlada”

La ciudad
Tipografía

Así lo aseguró el viceintendente Bruno Barbagelata, que informó que la demanda de ayuda social no creció en estos días. Desde el gobierno destacan que los mayores reclamos son por ayuda en el pago de alquileres y en la búsqueda de trabajo.

El viceintendente Bruno Barbagelata aseguró que “la situación social está controlada” y sostuvo que no aumentó en estos días los pedido de ayuda social al municipio. Barbagelata se refirió a la situación social de la localidad a partir del contexto económico y social que vive el país.

Cuando se le preguntó si había un incremento de pedido de ayuda social, Barbagelata comentó que no se percibe esa situación. “Venimos bien. No hay un incremento de ayuda social”, respondió el viceintendente.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó que en Villa La Angostura ocurre que cuando comienza la temporada de verano se genera mayor demanda de puestos de trabajo a diferencia de lo que pasa en otras localidades. Por eso, dijo que la situación social “está controlada”. Dijo que los pedidos de asistencia que recibe el municipio tienen que ver, sobre todo, con el pago de alquileres o pedidos de trabajo.

Consultado el intendente Guillermo Caruso dijo que “el municipio da atención permanente a cualquiera que la necesita”. Pero afirmó que una ayuda extraordinaria “no está en carpeta”.

“Atendemos todo el año la demanda social y no se corta”, sostuvo el intendente quien agregó que el trabajo es permanente por parte de Desarrollo Social. Por eso, indicó que no hay nada extra previsto.

En otras ciudades del país, la situación social es complicada y en muchos casos se dispuso la entrega de canastas navideñas.

Es el caso de Bariloche, donde el municipio anunció ese tipo de asistencia social. Además, el gobierno de Río Negro dispuso custodia policial permanente en los supermercados de Bariloche para prevenir cualquier tipo de incidentes para las fiestas de fin de año.