20
Sun, Jul

Llegó la seguridad presidencial ante la próxima visita de Mauricio Macri y su familia

La ciudad
Tipografía

Parte de la seguridad Presidencial ya está instalada en Cumelén Country Club ajustando los detalles para garantizar la estadía del presidente y su familia. Llegan en Navidad y se quedan hasta el domingo 8 de enero. 

 

Parte de la seguridad Presidencial - que tiene ordenas estrictas de pasar lo más desapercibida posible- ya se encuentra instalada en una propiedad alquilada dentro del mismo Cumulen Country Club para que los efectivos estén permanentes durante estas dos semanas custodiando el descanso de la familia presidencial.  

Tas el acuerdo para modificar Ganancias y la microcirugía a la que fue sometido, el presidente Mauricio Macri está confirmando que viajará en avión al aeropuerto de Bariloche este domingo, para desde allí dirigirse en forma directa a Cumelen Country Club donde descansará con su familia hasta el domingo 8 de enero en que hará su regreso a la Residencia de Olivos.  

Si bien Cumelén Country Club es un predio privado, está cercado con alambrado común de cinco hilos que permite muy fácilmente poder traspasarlo, tanto la Reina Máxima como el Rey de Holanda y el mismo Mauricio Macri han reconocido en reiteradas oportunidades que los angosturenses, y medios locales en particular, respetan este "pedido" informal de dejarlos descansar sin ningún tipo de acoso fotográficos, que a decir verdad, sería muy fáciles de conseguir por cualquiera de los medios locales que conocen a la perfección el predio y los lugares estratégicos desde donde se podrían obtener excelentes tomas o filmaciones.  

Durante su campaña Macri anticipó en una entrevista con AVC Noticias que todas sus vacaciones serían siempre siendo en Villa la Angostura "mi lugar en el mundo", agregó. Por ahora viene cumpliendo y recibirá el 2017 nuevamente en nuestra localidad, en esta oportunidad compartiendo la cena de fin de año nada menos que compartiendo la mesa con la familia Real de Holanda. 

Por otra parte el Gobierno entró en faz de relax luego de acordar con el sindicalismo, los peronistas y demás jefes de bloque el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias.

Según publica Ámbito Financiero, el descanso que inicia el gobierno tras la batalla por Ganancias incluye la partida de Mauricio Macri hacia el sur y la de Marcos Peña hacia otro destino. Al regreso de ambos el gobierno volverá a funcionar a pleno y ya se conocen algunas precisiones para ese momento:

• El 2017 no será un año legislativo como lo fue este. El Gobierno no tiene, por ahora, nuevos temas para llevar a los recintos. Quedaron pendientes la reforma electoral con el tecnovoto y la boleta electrónica que ya no se aplicará a nivel nacional y la nueva ley del mercado de capitales.

• Por lo tanto no hay mucho que por ahora necesite el gobierno del Congreso en el 2017, hasta que se debata el Presupusto 2018, y el macrismo sabe que en año electoral será más dificil sacar cualquier ley.

Inclusive la reducción de superpoderes presidenciales para manejar el gasto presupuestario, que se votó este año, no es un tema mayor para el macrismo. Incluso, creen que con un ejecutado del gasto que se ajuste a la letra de la ley de Presupuesto no harán falta más los superpoderes para reasignar gasto y de ahí que prometan no apartarse de la meta de 4,3 puntos para el déficit.

Este martes Macri visitó al doctor Rafael Perrone, el otorrinolaringólogo que le "reseccionó un pólipo en la cuerda vocal izquierda que le provocaba una disfonía". Fue hasta allí junto a Ivan Pavlovsky y al salir Simón Salzberg, de la unidad médica presidencial, explicó: "Una vez extraído el pólipo, ya está. Deberá realizar un control posoperatorio en un mes".
Para que no hubiera dudas sobre el éxito de esa intervención láser de 10 minutos, Macri volvió a la Casa Rosada y en lugar de quedar en reposo fue al comedor presidencial y se reunió con los periodistas acreditados para brindar por el 2017.