Este año el número superó el de años anteriores. Lo atribuyen a la importante promoción en el país trasandino y a la diferencia de precios con la oferta.
La Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche celebró la importante cantidad de egresados de colegios chilenos que eligen la ciudad para hacer su "gira de estudios", como lo denominan en el país trasandino. "Estamos todos muy contentos porque están viniendo en una época en la cual nosotros teníamos la hotelería vacía, o sea que realmente estamos ocupando una parte del año que nos estira la temporada" explicó el presidente de ATEBA, Roberto Bruzzone a El Vespertindo de Radio Seis. "Los valores son los mismos, lo que pasa es que es más económico el viaje desde Chile porque vienen menos días y están mas cerca" explicó el empresario, aunque atribuyó el aumento de pasajeros a la intensa promoción en el vecino país.
"Son muchos años de ir, de generar el vínculo con los operadores, porque estos chicos son todos traídos por empresas chilenas" añadió. En total, más de 40 firmas de viajes gestionan la visita a Bariloche. "El nivel de satisfacción es muy alto y por eso se va aumentando la cantidad de pasajeros. En las estadísticas se vio que pasamos las cantidades de otros años así que estamos muy contentos" subrayó. En este momento no hay contingentes chilenos por las Fiestas de fin de año y comienzan a llegar nuevamente a partir del 5 de enero.
Bruzzone recordó que curiosamente, este año llegaron por primera vez alumnos de un colegio de Isla de Pascua, quienes debieron tomar un vuelo a Santiago de Chile para luego dirigirse a Bariloche. "Hicieron un viaje hermoso y fue también una novedad" dijo.
"Nosotros siempre decimos que Bariloche es la Meca del turismo joven porque nos visitan de tantos lugares que realmente quedan encantados" expresó. "Este año estuvimos viajado a Colombia para ver si podíamos generar algún tipo de visitas" anunció. Actualmente llegan a Bariloche estudiantes de todo el país, de Uruguay, Brasil, Paraguay y otros paises latinoamericanos. "Cualquier turista que llega algo deja y lo importante es que estamos con necesidad de trabajo en la ciudad y cuanto más turistas tengamos mas fuentes de trabajo vamos a poder dar" dijo.
Bruzzone además destacó que más del 90 por ciento de las personas que se dedican al turismo son de Bariloche y el mismo porcentaje corresponde a los insumos que se utilizan.(b2000)