27
Sun, Jul

Parques secuestró más de 1500 varas de caña colihue de furtivos

Operativo de secuestro de varas de caña colihue en la zona del paraje Quilanlahue.
Regionales
Tipografía

Estas cañas, que se utilizan para la confección de muebles, fueron halladas por los guardaparques en una zona que funciona como reserva de recuperación de especies nativas.

 

Personal del Parque Nacional Lanín secuestró este miércoles más de 1500 varas de caña colihue en la zona del paraje Quilanlahue, a unos 20 kilómetros del casco urbano de San Martín de los Andes.

Estas cañas, que son utilizadas generalmente para la confección de mobiliario, fueron halladas a unos 3 kilómetros de la RP 48, en una zona de difícil acceso determinada como “Cuartel Forestal”, el cual funciona como área de recuperación de especies nativas como el raulí, los cuales también fueron dañados durante el desmonte furtivo.

En tanto, el departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional Lanín realizará una evaluación pormenorizada sobre el impacto ambiental que sufrió el área, a la vez que se comenzará con la investigación correspondiente para determinar las responsabilidades de este lamentable hecho.

Trabajaron en el operativo, personal del Cuerpo de Guardaparques de la Unidad de Gestión Descentralizada Sur, brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias y personal del Departamento de Servicios Auxiliares del Parque Nacional Lanín.