21
Thu, Aug

Salvó su vida tras chocar contra un caballo en El Bolsón

Regionales
Tipografía

La mujer se dirigía desde Epuyén hacia su trabajo y no advirtió en la oscuridad la presencia del equino que quedó adentro del auto.

Como Gabriela Oviedo, de 40 años, está identificada la mujer que esta mañana salvó milagrosamente su vida luego de chocar contra un caballo, que quedó muerto dentro del habitáculo del Fiat Duna bordó que manejaba.

El accidente ocurrió a las 7.10, sobre la ruta nacional 40, a la altura del paraje El Pedregoso, ejido de El Hoyo, cuando la conductora -que se dirigía desde Epuyén hacia su trabajo en un complejo de cabañas de Las Golondrinas-, no advirtió en la oscuridad la presencia del equino (zaino colorado con una estrella en la frente), que terminó embistiendo de frente.

A consecuencia del impacto, el animal cayó sobre el techo del vehículo dejando libre apenas el lado izquierdo, lo que permitió a Oviedo salir prácticamente ilesa.

Según contó más tarde el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Hoyo, Iván Yusiuk, "cuando llegamos la mujer estaba saliendo del auto por sus propios medios, quejándose de algunos golpes en el cuerpo y un corte en la frente, que sangraba.

En ningún momento perdió el conocimiento. Fue trasladada a la guardia del hospital local y me informaron que en el transcurso de la mañana la van a llevar a Esquel para hacerle una tomografía y descartar cualquier consecuencia posterior".

En tanto, policías chubutenses mantenían una custodia en el lugar e intentaban indagar entre los vecinos sobre el paradero del dueño del caballo, sin marca a la vista."Por suerte iba sola, sino tendríamos que estar hablando de una tragedia. De todas maneras, esta mujer va a festejar el 3 de julio como el día en que volvió a nacer", graficó uno de los peritos que trabajó en el sector.(AEB-Río Negro)