Los trabajadores estuvieron en la dependencia local de Instituto y luego marcharon por el centro de la localidad, reclamando además la reforma de la ley 611.
Los estatales neuquinos realizan hoy un paro por 24 horas en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y en reclamo de la reforma de la ley 611.
En Villa la Angostura se movilizaron hasta la sede local del ISSN, ubicada frente al Hospital Dr. Oscar Arraiz, y luego marcharon hasta el centro de la localidad donde lo hicieron caminado por la avenida Arrayanes.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, explicó que el paro se resolvió en el plenario que se llevó adelante el lunes y que se decidió unificar el reclamo por la obra social provincial. Recordó que el ISSN tiene un déficit millonario y que el mismo es responsabilidad del Estado.
Además, desde ATE impulsan la reforma de la ley 611, que es la que regula el funcionamiento del Instituto. Quintriqueo recordó que proponen que se separe la caja asistencial de la previsional, que la asistencial sea manejada por los trabajadores y la previsional sostenida por el Estado.
En la reforma también se plantea que haya elecciones y rotación en los cargos de conducción de la obra social, y además la posibilidad de revocar el mandato de quienes estén en ejercicio.
En líneas generales el gremio estatal busca que la obra social provincial quede en manos de los trabajadores, o que tenga un manejo compartido con el gobierno.