15
Fri, Aug

Caruso se reúne con concejales preocupado por futuras tomas en el loteo social

Una familia decidió instalarse el pasado fin de semana y construyó una precaria casilla.
La ciudad
Tipografía

La reunión se hará mañana con los integrantes de la comisión de Tierras para evaluar una estrategia en conjunto que permita evitar posibles ocupaciones. Caruso informó que el IPVU se comprometió a aportar recursos para las mensuras.

El intendente Guillermo Caruso informó que mañana se reunirá con concejales para evaluar la situación del loteo social a partir de la ocupación de un terreno por parte de un beneficiario. En el Concejo Deliberante siguen con preocupación el caso de la ocupación porque temen que se puede generar un efecto contagio.

La concejala del Partido Solidario, María Elena Brinkmann, dijo que le solicitaron una reunión urgente al secretario de Viviendas del municipio, Alberto Hermosilla, en su carácter de titular de la Comisión de Tierras que integran concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal y del IPVU. En la Comisión de Tierras se trata el tema del loteo social destinado a los 431 beneficiarios.

Brinkmann dijo que la preocupación es que se produzcan nuevas ocupaciones. “Queremos que se respeten los tiempos y la legalidad”, sostuvo. Explicó que estaban ayer reunidos en el Concejo y cuando se enteraron de la ocupación pidieron la reunión a Hermosilla. “Me reuniré con los concejales para tomar alguna definición en relación al tema del loteo social”, explicó Caruso.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que se sigue adelante con los trabajos previstos en los macro lotes y que la ocupación por parte de un beneficiario “no estaba previsto que pudiera pasar”. “Por eso, vamos a pedir rápida intervención a Legales del municipio, a la comisión de Tierras y al Concejo Deliberante”, afirmó.

Caruso señaló que “el IPVU va a dar una asistencia financiera para pagar las mensuras internas de los macro lotes y los trabajos que se hacen con la maquinaria grande” en la limpieza y apertura de calles. Dijo que la escritura que firmó el exintendente Roberto Cacault con el representante del grupo empresario Nuevos Campos de Angostura para sellar el canje de tierras está en el Registro de la Propiedad Inmueble y no ha recibido observaciones hasta el momento.

Caruso sostuvo que en el corto plazo quieren terminar justamente con el tema de los amojonamientos y la apertura de calles.Dijo que ayer se reunió con un grupo de beneficiarios que además integran la Cooperativa  Tierra Libre para evaluar el tema del loteo social. El intendente dijo que les respondió en un informe las dudas que habían planteado en relación al tema. Y que analizaron el caso del macro lote 5 porque el grupo de beneficiarios insiste que no se puede urbanizar.

Caruso dijo que le enviaron ayer informes a los técnicos del IPVU para que pueden ver el tema de las curvas de nivel porque la idea es que después vengan a trabajar en el terreno y despejar las dudas en relación a la factibilidad de urbanizar el macro lote 5.