Así lo reconoció el intendente Roberto Cacault, que explicó que es una tarea que no se podía hacer con personal municipal. Dijo que se hace desde hace varios meses, pero no precisó el monto que paga la municipalidad a una empresa local. La obra de las sendas peatonales está demorada desde el verano pasado.
El gobierno municipal contrató en forma directa a una empresa local para que se ocupe del mantenimiento del bacheo en la avenida Arrayanes a raíz de la demora en la finalización de la obra de las sendas peatonales.
El intendente Roberto Cacault informó que contrataron en forma directa a una empresa local para hacer el trabajo de mantenimiento que incluye el barrido y limpieza de los rellenos en la avenida Arrayanes y de las sendas que se construyeron en una sola mano.
Aseguró que fue contratación directa de acuerdo a la normativa vigente, pero no indicó a qué empresa contrataron. Pidió que la consulta sea respondida por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento municipal, Pablo Mascías. LA ANGOSTURA DIGITAL se comunicó con Mascías que explicó que no podía responder porque estaba en una reunión y se comprometió a contestar después.
Cacault tampoco dijo cuál es el monto que el municipio le paga a la empresa por el trabajo. Sólo confirmó que aún sigue vigente el contrato. Trascendió que es una suma de varios miles de pesos. Sólo por 15 días de trabajo, el municipio pagó supuestamente 29.000 pesos.
El intendente explicó que “es un trabajo que hace una empresa porque no tenemos margen para hacerlo con personal municipal”. “Cuando me presentaron la propuesta me pareció lógico porque son varias personas que trabajan”, sostuvo Cacault. “Los baches en la avenida ameritan un mantenimiento permanente que no podemos hacer con cuadrillas municipales”, sostuvo.
Dijo que hay dos motivos que llevaron a hacer la contratación. “Uno tiene que ver con la demora de la obra y el otro que en ese sector del centro de la localidad se necesita una limpieza permanente”, sostuvo el intendente. Dijo que el contrato “todavía está vigente este mes” y aseguró que la obra de las sendas peatonales se terminará en octubre. Mascías había anunciado que en septiembre iban a finalizar las sendas peatonales si las condiciones climáticas lo permitían.