26
Sun, Oct

Detuvieron a un joven de Bariloche por hurtar en un comercio de Villa La Angostura

Policiales
Tipografía

El procedimiento se hizo este viernes. El joven había entrado a un local de la avenida Arrayanes donde sustrajo un celular. Personal del centro de monitoreo logró identificarlo en las cámaras de seguridad cuando circulaba en el centro, y policías lo detuvieron en la terminal.

 

 

Personal de la comisaría 28 que efectuaba tareas de prevención detuvo este viernes a un joven que había sustraído un celular de un comercio, que está ubicado en la avenida Arrayanes al 150 de Villa La Angostura.

El trabajo hecho por las y los operadores del centro de monitoreo local, que controlan las cámaras de seguridad instaladas en la localidad, fue fundamental para poder identificar al sospechoso, cuando circulaba por el centro.

El comisario Guillermo Alfaro informó a LA ANGOSTURA DIGITAL que el procedimiento se hizo alrededor de las 14 de este viernes, a partir del aviso de una empleada que trabaja en un comercio del centro y que alertó del hurto de un celular a manos de un joven.

De acuerdo a la información recolectada por el personal de la comisaría, el joven había entrado al local y, después de consultar por algunos productos que se venden en el comercio, aprovechó el descuido de la empleada y hurtó un celular.

Apenas se tomó conocimiento del hecho, el personal que trabaja en el centro de monitoreo comenzó la búsqueda del sospechoso a partir de de las características del sospechoso aportadas por la empleada.

El comisario dijo que policías lo ubicaron en la terminal de la localidad cuando “ya tenía todas las intenciones de salir en un colectivo de línea hacia Bariloche”.

El joven tiene 24 años y es oriundo de la vecina ciudad. El comisario informó que se había verificado sus antecedentes y tenía un pedido de captura solicitado por un juzgado de Bariloche.

“Comenzamos con las actuaciones pertinentes tanto por el hurto del celular en el local comercial como el pedido de captura vigente que tenía registrado”, comunicó Alfaro.

Dijo que se había notificado a la fiscalía de Villa La Angostura del procedimiento y dispuso que siga detenido. Informó que el celular se recuperó en la diligencia de requisa personal.

“Estamos trabajando con la justicia de Río Negro para establecer qué van a disponer con respecto a su pedido de captura”, explicó.

Destacó “el pronto accionar del área de prevención de seguridad de la comisaría y el trabajo de las y los operadoras de cámaras del centro de monitoreo”.