26
Sun, Oct

Detectaron otro conductor con alcoholemia positiva y fueron casi 70 los infraccionados en solo tres meses

La policía realiza un intenso control de alcoholemia con forma conjunta con personal de tránsito municipal
Policiales
Tipografía

El procedimiento lo hizo personal de Seguridad Vial y de la comisaría 29 este domingo al mediodía. Se labró la infracción correspondiente y se le retuvo la licencia de conducir.

 

Personal de Seguridad Vial y de la comisaría 28 que efectuaba tareas de control en el puesto de Muelle de Piedra infraccionó este domingo a un conductor que circulaba con más alcohol en sangre del que permite la normativa vigente.

Por eso, los policías procedieron a secuestrarle la licencia de conducir y la infracción fue enviada al juzgado de Faltas de la Municipalidad para resolver la sanción correspondiente.

El comisario Néstor Catalán informó que el procedimiento se hizo este domingo alrededor de las 13.15 en el puesto de control de Muelle de Piedra.

Contó que el conductor de un Fiat Palio, blanco, se disponía a salir del ejido de Villa La Angostura con dos personas de la zona que tienen un campo.

Informó que personal de Seguridad Vial que efectuaba un operativo en el lugar detienen el vehículo, identificaron al conductor y le hicieron la prueba de alcoholemia y se le dio positivo.

Dijo que el resultado arrojó 0,77 gramo de alcohol por litro de sangre. El máximo permitido para conductores de vehículos particulares es 0,50, según la normativa vigente.

El personal labró el acta de infracción y se retuvo el carné del conductor que será remitido al juzgado de Faltas municipal.

Después, se procedió a hacerle el control de alcoholemia al acompañante que dio resultado negativo y como tenía su carné de conducir pudo seguir al volante del Palio.

A principios de mayo, LA ANGOSTURA DIGITAL publicó un informe del juzgado de Faltas local que indicaba que en el primer trimestre de este año habían sido sancionados 69 conductores por manejar con más alcohol en sangre del permitido.

En todo el año pasado se labraron 45 infracciones por alcoholemias positivas, mientras que en 2019 fueron 32.

El documento informaba que entre enero y marzo de 2021, personal de la comisaría 28 hizo 65 infracciones a conductores que incumplieron la ley de Tránsito al circular con mayor alcohol en sangre al permitido. Mientras que empleados de Tránsito del municipio labraron 4 infracciones.

La jueza de Faltas aplicó inhabilitaciones a 23 conductores de los 69 infraccionados.

Desde el juzgado de Faltas municipal recordaron que las infracciones son a partir de 100UF (unos 7.800 pesos) para los conductores que superaron apenas el límite previsto en la ley de 0,50 gramo de alcohol por litro de sangre en el caso de los vehículos particulares, de 0,20 gramo para los conductores de motocicletas y 0,01 gramo para conductores profesionales.

En el primer trimestre de este año, se aplicaron condenas a conductores infractores que sumaron, en conjunto, 1.409.310 pesos. Se trata de un monto récord de recaudación por multas.

El año pasado, el Municipio recaudó 1.391.470 pesos por las infracciones de alcoholemia, mientras que en 2019, fueron 592.196 pesos.