24
Wed, Jun

Prefectura tuvo que ayudar a dos kayakistas en los lagos Traful y Nahuel Huapi

Sociales
Tipografía

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a dos kayakistas  que pidieron ayuda mientras se encontraban navegando. Ambos se encuentran en buen estado de salud. 

 

El primer procedimiento ocurrió cuando se tomó conocimiento de que "un navegante deportivo había caído de su kayak a las aguas del Lago Traful, a unos 250 metros de la costa", se informó desde Prefectura.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza "se dirigieron al lugar y consiguieron poner a salvo al hombre, de 49 años, y llevarlo a tierra firme, donde fue atendido por un médico por presentar principio de hipotermia".

Por otro lado, en Villa La Angostura, se recibió un llamado de un hombre, al 106 “Emergencias Náuticas”, que pedía ayuda debido a que se había accidentado mientras recorría la isla Fray Menéndez, lo que le impedía regresar en su kayak hacia la costa.

Para asistirlo, se dirigió al lugar el guardacostas GC-168, cuyos tripulantes trasladaron al hombre, que presentaba una herida en el brazo, y a su acompañante hacia el Muelle “La Flecha”, ubicado en la Bahía Brava del Lago Nahuel Huapi.