Manifestantes "antiminería" arrojaron piedras contra la comitiva aunque ellos dijeron que fueron en realidad "infiltrados". El presidente viajó para analizar la situación por los incendios.
Un grupo de manifestantes "antiminería" protagonizó en Lago Puelo incidentes contra la combi que trasladaba al presidente Alberto Fernández y su comitiva, quienes supervisaron en el lugar la situación por los incendios que afectan a Chubut.
Cuando el Presidente y su comitiva se retiraron en combi del centro cultural de Lago Puelo, un grupo de manifestantes "antiminería" arrojó piedras y rompió dos vidrios traseros del vehículo, mientras gritaban insultos contra el gobernador Mariano Arcioni.

Fernández aterrizó esta mañana en Bariloche y de allí se dirigió al Centro Cultural de Lago Puelo, ubicado al noroeste de la provincia del Chubut.

Allí, en el comando de operaciones montado en ese centro cultural, Fernández analizó la situación, junto con los intendentes de esa localidad y los de El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila; y anunció una serie de medidas dispuestas por el Gobierno nacional.
Luego el Presidente realizó un sobrevuelo en helicóptero por las zona afectadas por los incendios.

"La violencia nunca es el camino. Repudio lo sucedido hoy en Chubut durante la visita del presidente. Cualquier diferencia tiene que ser resuelta por la vía del diálogo", escribió, minutos más tarde, el expresidente Mauricio Macri en Twitter. (Rìo Negro)