24
Wed, Jun

Habrá contención social para bajar los niveles de violencia en la Liga Quetrihue

Sociales
Tipografía

Así lo acordaron ayer los delegados de los 17 equipos que compiten en la liga local. Evitan que se vuelva a repetir una situación similar a la de la última fecha que tuco repercusión nacional.  

 

El presidente interino de la Liga de Fútbol Quetrihué, Cristian Bustamante, informó este jueves que los delegados de los 17 equipos acordaron trabajar en la contención social de las personas que juegan en cada uno de los planteles de las diferentes categorías y en brindar talleres o capacitaciones para bajar los niveles de violencia.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL explicó además que el Tribunal de Disciplina Municipal todavía no se expidió respecto a las sanciones que le aplicarán al jugador del Club Las Piedritas que cometió la brutal agresión en contra de otro compañero del club Deportivo Angostura.

Bustamente dijo que los delegados se habían reunido este miércoles y calificó el encuentro de “muy ameno”. “El Club Las Piedritas pidió disculpas a todos los equipos por lo ocurrido el sábado, se sienten mal. También, el chico (que agredió a otro jugador) pidió las disculpas correspondientes”, comunicó.

“Hablaron entre el Club Deportivo Angostura y Piedritas, la verdad que fue una reunión muy agradable en ese sentido”, destacó.

Bustamante afirmó que los delegados de todos los clubes “estuvimos de acuerdo en hacer la contención tanto del chico que fue afectado como el chico que propinó la patada. También contención a los dos clubes”.

“Después se habló mucho de cómo vamos a trabajar en la contención social con todos los clubes, porque una cosa es jugar como se hacía hace 10 años, con la cancha abierta. Hoy, tenemos un predio cerrado y la violencia que hoy tenemos en la sociedad es muy alta, entonces tenemos que bajar decibeles, poner los pies sobre la tierra”, sostuvo el presidente interino de la Liga.

“Por eso, este fin de semana no se juega porque el sábado será un día de reflexión para todos los equipos”, recordó. Dijo que tampoco jugarán los equipos de la competencia femenina porque el objetivo es generar conciencia en todos los clubes y categorías.

Dijo que el objetivo es “generar conciencia entre todos los que participan en la Liga, que son cerca de 900 personas y poner los pies sobre la tierra y empezar a ver que tenemos que mejorar como sociedad, como grupo, como Liga, hacer un mea culpa tanto dirigentes como los encargados de cada equipo”.  

“Una de las cosas que se habló es que el torneo que viene vamos a bajar las edades por categoría, se va a implementar una categoría más para bajar edades, que eso ayudaría mucho”, sostuvo.

“Deportes de la Municipalidad ofreció ayuda en la contención a los clubes. Vamos a ver si podemos trabajar con grupos de jóvenes, con psicólogos”, añadió.

“También hay proyectos para trabajar haciendo charlas cursos, más que nada charlas para el tema de la violencia, todo lo que conlleva la violencia y la violencia de género”, aseguró Bustamante.

Dijo que la sanción saldrá la semana que viene, “hay muchas cosas que ver, tanto la sanción que va a dar la Liga como el Tribunal de Disciplina del municipio”.

“Fue muy amena la reunión, estuvieron los 17 delegados hasta del equipo de Villa Traful, porque estábamos todos preocupados por el tema y tratar de ver cómo solventarnos y nos ayudamos entre nosotros como Liga”, valoró.

* Noticias vinculadas: ""