El gremio salió el apoyo al reclamo que realizaron los trabajadores de Salud, tanto en Villa la Angostura como en otros lugares de la provincia. Reclaman la convocatoria a una nueva mesa salarial.
La Comisión Directiva Provincial de ATEN dio a conocer un comunicado este miércoles donde expresa "su solidaridad a la lucha que están llevando adelante lxs compañerxs Trabajadorxs de la Salud".
Expresan "exigimos al Gobierno Provincial una urgente convocatoria a mesa de negociación a la representación de lxs trabajadorxs a fin de atender sus justas demandas. El Sistema de Salud Pública de la provincia se sostiene, como pasa con la educación, por el esfuerzo de sus Trabajadorxs, quienes en cualquier tiempo, y más aún en Pandemia, expresan su compromiso con la Salud del Pueblo de nuestra provincia".
"En esta etapa tan particular de nuestra historia, es imperioso atender los reclamos que sostienen desde hace meses las organizaciones que representan a lxs profesionales de la salud, quienes están en la primera línea de atención en esta crisis sanitaria por CoVID 19".
"Las condiciones de trabajo no pueden ser variable de ajuste", finaliza el comunicado.
* Noticia vinculada: Personal de Salud corta de manera intermitente uno de los accesos a Villa La Angostura