Los jueces del Tribunal de Impugnación rechazaron el recurso que había presentado el abogado Héctor Vénica, en representación del apoderado de la Hostería La Posada. Se confirmó la desestimación de la denuncia que Jorge Núñez había hecho contra el intendente y Patricia Eloff por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Los jueces del Tribunal de Impugnación, Federico Sommer, Mabel Folone y Fernando Zvilling desestimaron el recurso de impugnación que el abogado Héctor Vénica había presentado, en representación de Jorge Núñez, apoderado de la Hostería La Posada, para tratar de revocar la decisión que rechazó la denuncia contra el intendente Roberto Cacault y la jueza municipal de Faltas Patricia Eloff por inexistencia de delito.
La audiencia del Tribunal de Impugnación se hizo el viernes y fuentes judiciales explicaron que los jueces confirmaron la desestimación que había resuelto el juez de garantías Juan Pablo Balderrama, cuando rechazó a finales de julio pasado el recuso de Núñez, que impugnó la decisión del fiscal Adrián De Lillo de no promover la acción penal contra Cacault y Eloff.
Núñez en su carácter de apoderado de la empresa TIJE SA, que es propietaria de hostería La Posada en esta localidad, presentó a principios de mayo pasado una denuncia penal contra el intendente y la jueza municipal de Faltas por el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Cuestionó el accionar del intendente y de la jueza de Faltas porque permiten una actividad comercial en Puerto Elma, sin las habilitaciones correspondientes. Sin embargo, el fiscal entendió que no había delito en los hechos denunciados por Núñez y desestimó la denuncia.
Núñez impugnó, con la representación de Vénica, la decisión de De Lillo, pero Balderrama rechazó el recurso. Núñez insistió y presentó otro recurso ante el Tribunal de Impugnación, que lo desestimó ayer.
Núñez también presentó una segunda denuncia penal contra el subsecretario municipal de Atención al Vecino, hoy concejal por el MPN, Alberto Hermosilla, por apropiación indebida y por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La denuncia contra Hermosilla es la única que sigue en pie y está siendo analizada por De Lillo, que tiene que resolver si hay mérito para formalizar cargos contra Hermosilla o si la desestima como ocurrió con la denuncia contra Cacault y Eloff.