Ayer se logró un acuerdo entre el gremio y el gobierno y esta mañana se estará firmando el acta. Sin embargo, Soraya Abraham anticipó que se mantendrá el estado de alerta hasta que se cumplan los puntos pactados.
El gremio ATE y el gobierno municipal llegaron a un principio de acuerdo este jueves, luego que los trabajadores iniciaran medidas de fuerza ante el incumplimiento de puntos que fueron acordados en su momento mediante actas.
Soraya Abraham, representante gremial, dijo a LA ANGOSTURA DIGITAL "la negociación fue con el intendente donde se aceptó parte de los que estamos reclamando y los otros puntos vamos a ver si lo podemos resolver con el gobierno provincial, que es el pase a planta de los monotributistas. Respecto al reclamo del gas para la planta de residuos el intendente aseguró que la semana que viene van a pagar el 50 por ciento de lo que se necesitaría para cruzar el caño".
Aclaró que “hoy a la mañana se firmará el acta definitiva y ahí veremos cómo se cumplen estos puntos, porque ya hemos firmado otros acuerdos que después no se cumplen por parte del gobierno y otra vez entramos en conflicto.
Dijo "solo pedimos que lo que se firme se respete, le hemos perdido en cierta manera la confianza a Stefani después de tantas idas y vueltas".
* Noticia vinculada: Nuevo paro y quite de colaboración de los trabajadores municipales
