21
Sun, Dec

Stefani quiere organizar la Fiesta Nacional de los Jardines en febrero

Sociales
Tipografía

Así lo informó el secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos. Dijo que es uno de los objetivos que está en carpeta para los próximos meses. “Estamos trabajando en eso”, sostuvo.

 

Con el amesetamiento de los contagios que se observa desde hace varias semanas en Villa La Angostura y el país, sumado a la campaña de vacunación para prevenir las consecuencias graves causadas por la covid-19, en el gobierno municipal comenzaron a explorar la posibilidad de que se pueda organizar este verano una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Jardines en el verano de 2022.

El secretario de Gobierno municipal, Javier de los Ríos, informó que el tema está en carpeta. “Sí, la queremos hacer la fiesta y estamos trabajando en eso”, afirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL. Aunque todo dependerá de lo que ocurra en los próximos meses con la pandemia.

La decisión de volver a organizar el evento cobró fuerza a partir de que la pandemia causada por el nuevo coronavirus mostrara desde hace unos meses un menor impacto en cuanto a la propagación de los casos positivos.

Un hecho que ayuda a mantener la expectativa de que es posible proyectar la fiesta se dio esta semana, a partir de la definición del gobierno municipal de la ciudad de Neuquén que ya definió que en febrero del año próximo prevé organizar la Fiesta de la Confluencia, según informó La Mañana Neuquén.

El verano pasado se suspendió la Fiesta Nacional de los Jardines por las restricciones impuestas desde el gobierno nacional, con el acompañamiento del gobierno provincial y del Ejecutivo municipal.

Los eventos masivos o multitudinarios fueron suspendidos como parte de la batería de medidas dispuestas por el presidente, Alberto Fernández, para frenar el brote de casos de covid-19 en el país.

En febrero de 2020 fue la última edición de la fiesta de Villa La Angostura, antes de que la pandemia se expandiera por la Argentina.
Ese evento estuvo envuelto por la polémica que generó la contratación por parte de la Municipalidad de algunos artistas, como Jimena Barón, que no se presentó como se había acordado en el contrato.

Baron suspendió su presentación porque alegó un problema de salud. El caso es que la Municipalidad de Villa La Angostura todavía no pudo recuperar los 800.000 pesos que el productor de Barón debía devolver tras la suspensión de la presentación de la cantante.

“El contrato original era por algo más de 2,2 millones de pesos y se devolvió el caché de Jimena Barón por 1.450.000 pesos. Lo que no devolvió el productor es todo lo que refiere a gastos de alojamientos, comidas y pasajes, logística. Todo lo que él argumentó en la carta documento es lo que se le va a reclamar”, explicó hace un año el auditor municipal, Pablo Requejo.

Además, la polémica contratación de Barón se transformó en uno de los cargos por los cuales el Concejo Deliberante sometió a juicio político al exsecretario de Economía, Daniel Brito, que finalmente fue declarado culpable y destituido en el cargo por mal desempeño en sus funciones.