Así lo recordó el veterinario local quien dijo que “es absolutamente inaceptable lo que pasa en nuestro hospital”. Aclaró que hace un año “les preguntamos si había camas, respiradores, adónde iban a derivar si se saturaba el hospital, nos respondieron que había un avión sanitario, que hoy está roto”. Defendió la iniciativa de privados por la compra de 20 mil vacunas para Villa la Angostura.
“Primero quiero mandarle un mensaje a la gente de Villa La Angostura, evidentemente como está la situación tienen que cuidarse más que nunca, porque el Gobierno de Neuquén y el Gobierno nacional menos lo va hacer”, afirmó Sánchez.
En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL destacó el récord absoluto de infectados con la covid-19 que se detectó este jueves, lo que deja en evidencia el fracaso de todas las políticas sanitarias que se implementaron.
“Como médico, porque siendo veterinario soy agente de salud, tengo la autoridad para decir que estamos muy mal y no queda otra que cuidarnos”, sostuvo.
“Es verdad que hay mucha gente que necesita trabajar y lo entiendo”, lo que es absolutamente inaceptable es lo que pasa en nuestro hospital”, aseguró Sánchez.
“Hace un año dijimos que esto iba a pasar y cuando quisimos donar los casos y traer especialistas para brindar una capacitación o armar una terapia intensiva en el hospital, la ministra de Salud de Neuquén (Andrea Peve) se negó y el director del hospital, Ramiro Tornelli, salió a decir que no necesitaban nada, que estaban bien”, recordó Sánchez.
Opinó que para el gobernador Omar Gutiérrez “somos un número más”. Y rememoró las veces que las autoridades sanitarias de la provincia y Tornelli salieron a decir que el sistema de salud “estaba preparado”.
“Les dijimos hace un año que se les iban a morir los pacientes en los pasillos y nos trataron de amarillistas, de sensacionalistas”, enfatizó.
“Les preguntamos si había camas, respiradores, adónde iban a derivar si se saturaba el hospital, nos respondieron que había un avión sanitario, que hoy está roto”, planteó. “Nos mienten, nos roban descaradamente”, afirmó.
“El director del hospital debería haber renunciado hace mucho tiempo”, sostuvo Sánchez.
Las muertes
“Hoy la gente se le muere en los pasillos esperando una derivación. ¿Nos merecemos eso? No”, aseguró, indignado.
Destacó la iniciativa de un grupo de privados que plantearon la idea de comprar vacunas para Villa La Angostura. Informó que son 20 mil dosis las que se quieren comprar.
Dijo que se reunieron con el intendente Fabio Stefani para analizar esta posibilidad y que les adelantó su apoyo. Y que gestionaría las autorizaciones ante la Provincia.
“Solo le pido a Dios que sea verdad, porque la gente no puede más”, insistió.
Sánchez pidió la renuncia “de todos, desde la ministra de salud, el jefe de la IV Zona Sanitaria y el director del hospital, porque son unos ineptos”. “Yo como veterinario salvo más vidas”, afirmó.
“Tuvieron un año para prepararse. ¡Un año! Y no tienen nada. La gente se muere en el pasillo del hospital de Villa La Angostura”, advirtió.
Y valoró el trabajo del personal del hospital, de los médicos “porque si no los muertos serían más. Pero acá hay culpables. En la provincia de Neuquén hoy hay eutanasia y se lo discuto a cualquiera”.
“Es una locura lo que está pasando. ¿Era necesario llegar a esto?”, se preguntó. “Tengo mucho dolor”, expresó.
“La gente está angustiada, está mal. Por eso, decidí salir a hablar”, aclaró. “El señor responsable de la IV Zona Sanitaria (Néstor Sáenz) fracasó, la ministra de Salud fracasó, el director del hospital cuando se te mueren pacientes todos los días”, sostuvo. “Si tienen un poquito de dignidad deberían renunciar”, afirmó.
“El primero que tendría que salir a dar la cara es el gobernador, pero se esconde”, señaló. “Digo lo que piensan veinte mil angosturenses”, agregó.
“Las veinte mil dosis hay que defenderlas como sea, para que no nos pase lo que le pasó al futbolista Matías Almeyda”, sentenció Sánchez.