26
Fri, Jun

Abren la inscripción para vacunarse por COVID a partir de los 45 años

Sociales
Tipografía

Lo anunció este lunes el gobernador quien destacó que uno de cada tres neuquinos ya ha recibido al menos la primera dosis. Es por ello que ha vuelto a bajar la edad para recibir la primera dosis. Cómo anotarse.

 

“En este momento se abre la inscripción para las personas de entre 45 y 49 años que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Durante una conferencia de prensa que ofreció hoy en Casa de Gobierno, explicó que se inscribe “para ir viendo cuál es la demanda, la distribución y la cantidad de personas que desean vacunarse”.

De este modo se podrá ir organizando, “con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, dijo el gobernador y precisó: “según  Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El gobernador también destacó “la calidez, el afecto, la eficiencia y la eficacia con la que se ha llevado adelante”, la campaña de vacunación. “Ya aplicamos todas las dosis que recibimos la semana pasada, las 31 mil vacunas fueron aplicadas en tres días; récord (que fue posible) gracias a la organización de excelencia, la distribución y la logística que permiten llegar rápidamente  a cada ciudad, cada pueblo y cada área rural de la provincia”.

“Estamos a la espera de recibir nuevas dosis para darle continuidad al proceso de vacunación”, sostuvo y destacó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, es decir “cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia”.

Al respecto, subrayó que “para seguir profundizando la excelente organización del proceso de vacunación, es imperioso que la comunidad manifieste su deseo de vacunarse en forma libre, gratuita y voluntaria a partir de la inscripción”.

Del mismo modo, destacó que “hoy se está incorporando personal médico al hospital cabecera de Chos Malal, con lo que se ampliará de tres a siete camas con respiradores, la atención de internaciones para enfrentar al COVID y a otras patologías”.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

A través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que, a partir d ehoy, las personas mayores de 45 años, el personal de salud, el personal de fuerzas de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y las personas de 50 a 59 años sin factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

En el caso del registro del personal de educación, el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.