27
Sat, Jun

Reincorporaron a Hugo Panessi al plantel de salud pública de Villa La Angostura

Foto: Carlos Roque Marino.
Sociales
Tipografía

Así lo informó Panessi, cuyo contrato había sido dado de baja a principios de mayo pasado durante el conflicto entre el personal de la salud pública y el gobierno provincial. “Gracias a todos los que hicieron posible que un trabajador más se sume a la primera línea de salud”, expresó.

 

El médico y exintendente del PJ Hugo Panessi fue reincorporado por  Salud de la provincia y se sumó otra vez al plantel del hospital de Villa La Angostura.

Panessi había sido desafectado a principios de mayo pasado durante el conflicto entre el personal del servicio de salud pública y el gobierno provincial. Panessi se sumó a las manifestaciones y medidas de fuerza.

En medio de la pandemia, Panessi, que está jubilado, se había ofrecido para sumarse al equipo de trabajo de salud pública en la localidad. Sin embargo, de un día para el otro le dieron de baja a su contrato de servicios en la IV Zona Sanitaria.

Anoche, confirmó a LA ANGOSTURA DIGITAL que lo habían vuelto a convocar y había aceptado. “Solo trabajar para y por el pueblo. Acompañar a los elefantes y al resto de los compañeros que están agotados y cansados”, respondió cuando se le preguntó por su retorno a la actividad con el personal de salud de la localidad.

Panessi no quiso dar más detalles del tema. Tampoco se refirió a lo que había pasado a principios de mayo, cuando fue desafectado. “Menos opinadores y más manos, oídos y corazón para responder a la gente”, sostuvo.

“Quiero agradecer a todos aquellos que silenciosamente nos cuidan y se cuidan. Para que nos enfermemos menos y que una vez que pase esto nos volvamos a juntar un 15 de mayo o cuando sea”, manifestó el médico.

“Gracias a todos los que hicieron posible que un trabajador más se sume a la primera línea de salud y a los que tienen la responsabilidad de conducir este difícil momento”, expresó.

Trabajadores que estuvieron poniendo el cuerpo durante el extenso conflicto con el gobierno provincial, cuando salieron a la ruta nacional 40 a reclamar una recomposición salarial que vaya al sueldo básico, criticaron en ese momento la decisión de las autoridades sanitarias de dar de baja el contrato de Panessi. Y vincularon esa situación con una decisión política.

A finales de mayo pasado, la abogada Lorena Miani, junto a la exconcejal y dirigente del PJ, Valeria Navarro, presentaron un escrito ante la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, solicitando se revea el caso de Panessi.

Recordaron que se le interrumpió su contrato mientras prestaba servicios en el Centro de Salud del barrio Las Margaritas. 

Recordaron que la baja del contrato de Panessi había dejado “sin prestación de servicio de salud a un promedio de 20 pacientes diarios, que se atendían en la salita Margaritas. Pacientes con diversas patologías”.

“Actualmente, el centro de salud mencionado, depende de si hay disponibilidad de profesionales, quienes tienen prioridad en la emergencia del hospital central. Esto significa que, si deben cubrir guardia, cubrir sala respiratoria, o realizar una derivación, queda el centro de salud a la deriva y por lo cual también la población mencionada de aquellos barrios”, mencionaron en la nota dirigida a Peve.