26
Fri, Jun

Solo falta una autorización para que la planta móvil de verificación vehicular venga a Villa la Angostura

Sociales
Tipografía

En principio vendría dos veces por año y se quedaría durante unos quince días para brindar el servicio al parque automotor local. Aún se necesita el permiso de la Dirección de Transporte de Neuquén.

 

“Estamos esperando la autorización de la Provincia para que la empresa venga con la planta móvil de verificación vehicular a Villa La Angostura”, informó este viernes el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Juan Carlos Vázquez.

En declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL dijo que la empresa tiene toda la documentación lista como para venir a la localidad y comenzar a operar, pero falta la autorización de la Dirección de Transporte de Neuquén.

Explicó que se trata de una planta móvil que vendría dos veces por año a la localidad. Se instalaría durante 15 días como para hacer las verificaciones de los automotores radicados en esta localidad y después estaría otros 10 días, para darles tiempo a los titulares de los vehículos a hacer las reparaciones indicadas.

De esa forma, podrían volver a la planta para obtener las obleas que acreditan que aprobó la verificación técnica.

Vázquez comentó que es la misma empresa que tiene la planta de verificación en San Martín de los Andes. La única diferencia es que la que vendrá a la localidad es móvil.

Recordó que hoy la población de Villa La Angostura que tiene que hacer la revisión técnica debe viajar hasta San Martín de los Andes como para hacer el procedimiento y cumplir con el trámite que prevé la normativa vigente.

“Por eso, contar con la planta verificadora sería muy beneficioso para la gente de la Villa”, destacó el presidente de la entidad.

Dijo que en el caso de que se consiga el permiso de la Provincia, un camión trasladará la planta hasta la localidad, donde se instalará en un lote ubicado en la calle Las Frambuesas, casi cerro Belvedere. De los turnos se encargará la empresa tal como sucede hasta el momento con el servicio que presta en la verificadora de San Martín de los Andes.

Dijo que “de parte de Bomberos tenemos todo hace meses”. Sostuvo que cuentan con los permisos otorgados por la Municipalidad.

Comentó que el convenio entre la Asociación y la empresa se comenzó a gestionar el año pasado. “Nosotros nos quedaríamos con un bono por cada revisión técnica”, manifestó.

Aclaró que será un monto fijo el que percibirá la Asociación de Bomberos Voluntarios a partir de ese acuerdo con la empresa, aunque es un tema que se resolverá cuando la planta comience a operar en la localidad.