Fue la más baja comparada con las localidades vecinas y otros destinos turísticos de Neuquén. Unas 3700 personas pasaron entre el sábado y domingo por el centro de esquí Cerro Bayo.
El fin de semana largo permitió recibir una buena cantidad de visitantes que eligieron Villa La Angostura para descansar. El secretario de Turismo municipal, Marcelo García Leyenda, informó que la ocupación alcanzó en promedio el 50 por ciento de acuerdo a los datos preliminares que se relevaron desde la Secretaría de Turismo. Destacó que es el mejor nivel de ocupación en lo que va de agosto impulsado por el fin de semana largo.
García Leyenda señaló que arribaron visitantes del Valle, pero también familias de distintos puntos del país que aprovecharon para unas mini vacaciones. De todos modos, el nivel de ocupación fue más bajo que el de otros destinos turísticos de la provincia.
Los datos que difundió la subsecretaria de Turismo de la provincia, Beatriz Villalobos, señalan que en San Martín de los Andes la ocupación hotelera llegó hasta el 90 por ciento. Aunque en San Martín de los Andes hubo tres eventos que ayudaron a incrementar el arribo de visitantes.
Se disputó el K21 El Desafío, el 28° Encuentro de Actualización Docente y las XIV jornadas provinciales de Medicina Rural.
Sólo la competencia K21 conto con más de 800 participantes, sin contar los acompañantes. En Caviahue-Copahuese registró un 75 por ciento de ocupación, indicaron desde la Provincia.
En Cerro Bayo hubo bastante movimiento
También, el centro de esquí Cerro Bayo recibió una buena afluencia de visitantes el fin de semana largo. El gerente de montaña, Santiago Mazza, informó esta mañana que el sábado hubo alrededor de 1700 visitantes, en su mayoría esquiadores que aprovecharon al máximo las pistas que aún tienen buena cantidad de nieve, sobre todo, desde la cota 1300 hacia la cumbre.
Mazza dijo que el domingo recibieron alrededor de 2000 visitantes. Fue una jornada especial porque los niños pudieron disfrutar de su día gratis en el centro de esquí.
El lunes no complicó por las condiciones climáticas y hubo una apertura parcial del centro de esquí, lo que repercutió en la cantidad de público. Pero en el balance fue un fin de semana positivo, destacó Mazza.
Indicó que el mejor sector para esquiar está en Las Provinciales que se está pisando “y hay muy buena nieve”. “Las condiciones están buenas y esperamos que la gente se anime a venir, porque los precios son más baratos en este momento”, sostuvo.