19
Thu, Feb

La ampliación del Concejo Deliberante quedó en el freezer por falta de fondos

Sociales
Tipografía

La presidenta del Legislativo local, Amanda Rial, dijo que no surgió ninguna posibilidad para financiar la obra durante 3 años y medio. Del presupuesto 2019 también había sido eliminado. 

 

Durante tres años, el Ejecutivo municipal incluyó la obra de ampliación del edificio del Concejo Deliberante dentro del plan de obras a ejecutar. Sin embargo, nunca se pudo avanzar con el proyecto que elaboró el área de Planeamiento municipal.

La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial, señaló esta mañana en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL que no hubo posibilidades de conseguir fondos para hacer la obra. Ni en provincia y mucho menos en el municipio.

Por eso, indicó que es una obra que quedará para que ejecute la próxima gestión municipal.

“De ningún lado hubo posibilidades de conseguir fondos”, sostuvo Rial.

Dijo que el proyecto de ampliación del Concejo Deliberante estuvo en los presupuestos de 2016, 2017 y 2018. Pero los recursos no aparecieron.

Recordó que en el presupuesto 2019 aprobado por el Concejo Deliberante la obra fue eliminada del plan de obras.

Justamente, cuando los concejales analizaron el proyecto de presupuesto de este año, Rial pidió que eliminen la obra.

El Ejecutivo municipal había incorporado la ampliación del Concejo Deliberante en el plan del proyecto de presupuesto 2019. Para esa obra puntual habían asignado 1,9 millón de pesos.

Pero al final la sacaron porque Rial indicó en ese momento que no estaban los aportes en el presupuesto de la provincia, que era la única opción como para financiar la obra.

Explicó entonces que la alternativa era conseguir en el trascurso de este año los fondos en la provincia, pero no hubo ninguna señal positiva desde la capital provincial en el primer semestre.

La idea era hacer una ampliación de 100 metros cuadrados. La documentación de todo el proyecto se hizo con personal de la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, a cargo de Beatriz Tyczynski. El proyecto era construir dos oficinas amplias, baños accesibles, una cocina grande, un depósito y otra salida.

El proyecto surgió a partir del aumento de bloques parlamentarios tras la elección municipal de octubre de 2015.

La gestión pasada finalizó con cuatro bloques parlamentarios, pero sólo tres tenían oficina asignada. En cambio, desde el 10 de diciembre de 2015 hay cinco bloques: MPN, Pro, PJ, Movimiento Evita y Primero Angostura lo que obligó a improvisar espacios para que puedan tener un lugar para trabajar.