05
Mon, May

Empresario local espera que Bonadío resuelva su situación procesal

Judiciales
Tipografía

Se trata de Daniel Blanco que fue indagado días atrás por el juez federal como parte de la investigación conocida en los medios como “la causa de los cuadernos”. La defensa pidió la nulidad de la imputación.

 

El empresario local Daniel Blanco fue indagado días atrás por el juez federal Claudio Bonadío y ahora espera que el magistrado resuelva su situación procesal.

Así lo informaron fuentes judiciales a LA ANGOSTURA DIGITAL que señalaron que Blanco en la indagatoria hizo su descargo ante el magistrado.

Las fuentes aclararon que en la causa penal que investiga Bonadío sólo Blanco está imputado. Destacaron que su esposa Graciela Lobos no está involucrada en la causa penal.

Señalaron que ahora Bonadío tiene que resolver si dicta el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito del empresario de Villa La Angostura.

Las fuentes indicaron que la defensa de Blanco impugnó la imputación fiscal que le atribuyó Bonadío porque considera que técnicamente es nula porque no tiene ningún hecho en concreto.

Señalaron que “sólo dos personas afirman que tiene bienes en su patrimonio que serían de Daniel Muñoz”, el exsecretario de Néstor Kirchner y su esposa, Cristina Fernández.

Uno de esos testigos es justamente el excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares.

Las fuentes revelaron que Manzanares en su acuerdo de arrepentido lo nombró a Blanco como si fuera testaferro de Muñoz, pero la defensa alegó que eso es mentira. Y recordaron que era muy mala la relación entre Blanco y Muñoz, que murió en 2016.

Afirmaron que Manzanares no aportó supuestamente ninguna prueba, sólo dichos.

La defensa negó esos hechos y, por eso, ahora están esperando que Bonadío resuelva la situación procesal de Blanco.

Explicaron que Blanco está imputado en un expediente que es un desprendimiento de la investigación principal conocida mediáticamente como “la causa de los cuadernos”. El fiscal es Carlos Stornelli.

Las fuentes explicaron que el allanamiento del domicilio de Blanco en Villa La Angostura, Bonadío lo ordenó “porque necesitan que les homologuen los acuerdos” con los arrepentidos.

El 27 de marzo pasado, personal de la Policía Federal de San Martín de los Andes allanó durante unas 13 horas el domicilio de Blanco, que está ubicado en la calle Quilapan al 95 de Villa La Angostura. La diligencia judicial causó enorme repercusión a nivel local.

Fuentes que siguieron de cerca el allanamiento informaron que los policías secuestraron una camioneta Toyota y varias armas de fuego.

Pero afirmaron que la camioneta fue restituida días atrás a Blanco. Sólo falta que le devuelvan las armas, que están registradas.