18
Wed, Feb

Calderón reiteró que va por la Intendencia por afuera del PJ

Sociales
Tipografía

Se presentará como candidato por el Partido Compromiso. Resolvió dar este paso porque no está de acuerdo con la modalidad de la interna abierta, que eligieron las autoridades del peronismo local. Aseguró que su ventaja es que tiene experiencia.

 

El exlegislador provincial y dirigente del PJ Alejandro Calderón informó que se presentará como candidato a intendente con el sello del Partido Compromiso en la elección municipal de octubre.

Calderón desistió de competir en la interna del PJ, que definirá el domingo a sus candidatos para octubre, porque no está de acuerdo con la modalidad de internas abiertas.

“Toda mi vida expresé mi desacuerdo con la modalidad de las internas abiertas. Si quieren opinar dentro de mi partido al que le he puesto el lomo durante 30 años, que se afilien”, sostuvo en declaraciones a LA ANGOSTURA DIGITAL el dirigente peronista.

“Para mí no es justo que venga alguien de afuera a imponer candidaturas”, señaló.

Dijo que cuando el Consejo local del PJ definió que la elección será con internas abiertas, informó su desacuerdo. “El que avisa no traiciona”, indicó.

Comentó que ofreció su candidatura a intendente con la expectativa de cerrar una lista de unidad, pero no fue aceptada la propuesta.

Por eso, “les dije que en octubre igual me iba a presentar como candidato a intendente”. Dijo que si la interna del PJ hubiese sido cerrada, habría participado.

Cuando se le preguntó si ir por afuera del PJ era ser funcional a los partidos con mayor estructura y recursos, Calderón respondió: “No tiene que haber críticas a lo que decidí. La crítica te la acepto si fuéramos como colectora. Eso sí es ser funcional”.

Calderón explicó que viene con un equipo trabajando desde hace varios años “pensando en una candidatura a intendente”. Recordó que en 2013 participaron en la interna provincial del PJ. En ese momento, enfrentaron al kirchnerismo.

Dijo que en 2015 no pudieron participar “por las circunstancias del partido”. En esa ocasión la candidata a intendenta fue la concejala Valeria Navarro, que era además la presidenta del PJ local. “Estábamos esperando la oportunidad”, sostuvo Calderón.

Explicó que se contactó con los dirigentes que conformaron el Partido Compromiso, que en la elección a intendente de Zapala llevaron al exlegislador provincial Pablo Tomasini como candidato y ahora postulan en Plaza Huincul a Gustavo Iril a la Intendencia, y pudieron acordar para presentarse como candidato a intendente en Villa La Angostura con ese sello partidario.

Dijo que es un partido que tiene personería jurídica reconocida así que descartó que haya problemas para presentarse con ese sello.

Calderón señaló que como estrategia política definieron utilizar colectoras que apoyen su candidatura. Por eso, Julián Natol, que es colaborador director, irá como primer candidato a concejal en la Lista del Partido Iguales.

Señaló que la lista de candidatos a concejales de la Lista por el Partido Compromiso aún no está definida. “Estamos trabajando en eso”, respondió. Sostuvo que la idea es que sea plural.

Calderón dijo que tiene a favor la experiencia como para gestionar al frente de la municipalidad. “Es un punto de ventaja”.

“Ninguno de los candidatos que están en danza tiene experiencia de gestión”, afirmó. “La municipalidad no es una escuela para ir a aprender, la gente necesita respuestas desde el 10 de diciembre y no hay ninguno con experiencia. Porque desde afuera todo el mundo guitarrea”, enfatizó Calderón.

Dijo que por eso está trabajando con un grupo de experiencia. “Tenemos el optimismo de que vamos a dar la batalla”, remató.

Rechazó la jubilación de privilegio

Y aseguró que desistió de acceder a la jubilación de privilegio que le correspondía por su gestión como diputado provincial. “Empecé los trámite, pero después me puse a pensar y la verdad no me dio la cara de tener una jubilación de privilegio”, aseguró.

Estimó que un exdiputado percibe una jubilación de privilegio de unos 90 mil pesos mensuales, porque es el 82 por ciento de la remuneración de un legislador en actividad.

“Así que me voy a jubilar como empleado municipal en cinco años que es el tiempo que me falta”, expresó.