21
Thu, Aug

Turistas salieron ilesas tras vuelco en la ruta de acceso al cerro Bayo

Policiales
Tipografía

Dos mujeres que circulaban por la Ruta Provincial 66 volcaron ayer. No sufrieron lesiones. Es el segundo siniestro vial con turistas en ese camino en lo que va del año.

 

Dos mujeres que circulaban en un vehículo Chery salieron ilesas tras un vuelco en la Ruta Provincial 66 de acceso a la base del cerro Bayo.

Fuentes policiales informaron a LA ANGOSTURA DIGITAL que el siniestro vial ocurrió ayer alrededor de las 14, cuando las mujeres recorrían esa ruta provincial como parte de una excursión por lugares de la localidad.

La mujer que conducía el automotor perdió el control por causas que se tratan de establecer y se produjo el vuelco.

Ni la conductora ni su acompañante sufrieron lesiones y pudieron salir del vehículo por sus propios medios. Las mujeres, oriundas de Luján, provincia de Buenos Aires, fueron atendidas en el lugar por personal médico pero no hizo falta trasladarlas hasta el hospital local. Sólo hubo que lamentar los daños materiales.

Las fuentes indicaron que la conductora explicó al personal policial que fue hasta el lugar que perdió el control del auto, sin la intervención de ningún otro automotor.

Es el segundo siniestro vial que ocurre en la Ruta Provincial 66. El primero de este año sucedió el viernes 4 de enero pasado, a la altura del kilómetro 4.

Las fuentes policiales informaron entonces que el conductor de un Citroen Picaso perdió el control del vehículo, en una curva cuando ascendía hacia la base del cerro.

Como consecuencia de la maniobra imprevista, el conductor no pudo evitar que el automotor derrapara, saliera de la ruta y descendiera por un barranco. El vehículo finalizó el recorrido a varios metros de la ruta.

Las cuatro personas, mayores de edad, y un adolescente de 16 años, oriundos de Mendoza, que circulaban en el auto no sufrieron lesiones.

El domingo por la noche, una familia de Bariloche que regresaba desde Chile, volcó a la altura del kilómetro 2065 de la Ruta Nacional 40. En el automóvil viajaban cuatro personas, que fueron trasladadas hasta el hospital de Bariloche. Sólo una mujer presentaba un golpe en un brazo.

La recomendación para todos los conductores es circular con precaución y respetar todas las normas de seguridad que prevé la ley nacional de Tránsito, para evitar complicaciones y dolores de cabeza durante las vacaciones que preparan con meses de anticipación los miles de turistas que visitan la zona.