21
Thu, Aug

En Bariloche continúa la búsqueda del femicida por parte de Gendarmería y la policía

Policiales
Tipografía

Las tareas son coordinadas por la fiscal Betiana Cendón. El sospechoso se encuentra prófugo y tendría en su poder un arma calibre 22.

 

Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro buscan intensamente a Mariano Cordi, el presunto autor del femicidio de Valeria Coppa.
El hombre habría confesado la autoría del crimen a su círculo de amigos, luego de dispararle a la mujer en los jardines de la Catedral de Bariloche.
Desde entonces se encuentra prófugo de la Justicia.

Cordi dejó abandonado su automóvil en la vivienda de un amigo, a unas 8 cuadras de su casa y se retiró del lugar portando un arma calibre 22 con la que disparó en la cabeza a Valeria Coppa, la mujer trabajadora de la Secretaría de la Niñez y Estudiante de Enfermería que había sido su pareja reciente.

Los rastrillajes de las fuerzas que colaboran con la investigación a cargo de la fiscal Betiana Cendón, se concentran en inmediaciones del arroyo Ñireco, Circunvalación, la estación transformadora La Paloma y el barrio Lera, entre otro.

La fiscal informó que se realizaron allanamientos en la vivienda de Cordi, ubicada en la calle Peulla en el límite entre los barrios 2 de Abril y El Frutillar, y en otros domicilios de personas cercanas.

También se requisó el vehículo en el que se había desplazado hasta la catedral donde ultimó a Valeria Coppa a plena luz del día.

Por el femicidio de Valeria Coppa, organizaciones de mujeres marcharon al Centro Cívico. En tanto, la municipalidad decretó dos días de duelo.