Fue durante el curso para iniciación en esta actividad que organizó el Club de Observadores de Aves Tintica Villa la Angostura en la estancia Chacabuco.
Se realizó el pasado sábado, una Jornada de Introducción a la Observación de Aves, convocada por el Club de Observadores de Aves (COA) Tintica de Villa la Angostura.

La cita fue en la Estancia Fortín Chacabuco, establecimiento que estuvo a cargo de la organización del evento, y el encuentro – que tuvo amplia convocatoria – estuvo orientado a todo el público interesado en ampliar el conocimiento de las aves de la región: su estudio científico y su vinculación con la conservación, la educación y el aporte a los ciudadanos; como así también, su nexo esencial con los cultores del birdwaching, disciplina, esta última, que aglutina cada vez más, a turistas que se desplazan por todo el mundo con el objetivo de observar y realizar safaris fotográficos de distintas especies de aves.

La jornada contó con la disertación de especialistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, pertenecientes al Departamento de Conservación y Educación Ambiental.
También, intervinieron en las charlas, profesionales de Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medio Ambiente (INIBIOMA), e integrantes del COA Tucúquere de Bariloche.
El encuentro se cerró con una salida práctica de observación en el campo.

Texto: PNNH
Fotos: Soledad Antivero / Gwen Hulsegge