El Frente de Todos se llevó las dos bancas en la Cámara alta con poco más del 35 por ciento de los votos. El macrismo, impulsado por la boleta que tenía la foto de Pechi Quiroga, quedó en segunda posición. El MPN fue tercero y quedó sin representación en el Senado
El Frente de Todos en Neuquén festejó ayer ante miles de simpatizantes que fueron llegando desde distintos puntos de la ciudad para confluir en un acto que se realizó en Vuelta de Obligado. Allí, cerca de las 21, los legisladores electos, acompañados por distintos dirigentes de este espacio político en la provincia, se hicieron presentes en medio del tronar de los bombos y la liturgia peronista.
Oscar Parrilli, senador electo, comenzó por felicitar a la fórmula presidencial de Alberto y Cristina Fernández. Dijo que la jornada fue de “una gran alegría” e hizo mención a que en esta fecha también se conmemoraba un nuevo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
“Parecía imposible hace cuatro años que hoy estuviéramos viendo esta realidad. Estamos felices, contentos de este resultado y con el compromiso de lo que significará gobernar el país a partir del 10 de diciembre”, dijo Parrilli. “Neuquén es un espejo de lo que hizo Cristina a nivel nacional. Acá, con Darío (Martínez), con Silvia Sapag, con Ramón (Rioseco) y Asunción (Miras Trabalón), estamos contentos por la unidad que logramos, ya que esto fue un espejo de lo que ocurrió en el país”, señaló el senador electo. Mencionó que mantuvo contacto con Cristina Fernández y recordó que el peronismo en Neuquén volvió a ganar, de la misma manera que ya lo había hecho en 2003, 2007, 2011 y 2015.
Respecto del resultado final de la elección, analizó que su sector debía ratificar lo cosechado en las PASO y que también se sumó en apoyo al gobierno un porcentaje de la población que en agosto no había ido a votar.
“Se viene una Argentina donde todos los días vamos a estar un poco más felices, aunque será difícil”, afirmó, por su parte, un eufórico Darío Martínez, diputado nacional electo, que tenía dos años más de mandato en la Cámara Baja. Martínez felicitó a los electos legisladores por el macrismo, Lucila Crexell y Francisco Sánchez, y llamó a “reconstruir el país”.
El legislador apuntó que la actual situación de crisis es producto de un “modelo económico que ha fracasado y, por ende, de un modelo político de la derecha que también siguió el mismo camino”.
Aseguró que “la gente no es un número sino personas” y que los objetivos del próximo gobierno serán, “cada día, tomar medidas que signifiquen mejorar la calidad de vida”, con un “gobierno federal, contrario al que se irá en diciembre que fue muy centralista” y recalcó: “El que especule en la Argentina que se viene va a perder. Los especuladores se van a ir porque no se puede apostar a un modelo que el que especula gana y el que trabaja pierde”. Sostuvo que a la gente no hay que “ofrecerles sacrificios, sino un país donde el que estudia y trabaja le vaya bien”.
Silvia Sapag le apuntó a Pereyra
La senadora electa del Frente de Todos, Silvia Sapag, dijo que lo primero que deberán hacer los legisladores será ponerse a trabajar para que la gente “coma, pueda trabajar y que los chicos vayan a la escuela”.
Al ser consultada sobre la elección que hizo el MPN fue tajante. “No llevó un buen candidato y por eso la gente no lo votó”, dijo en referencia a Guillermo Pereyra.
Respecto de lo que viene, señaló que se deberán ampliar los puestos laborales registrados y a los jubilados “devolverles lo que se les sacó”. También impulsar “la ciencia y la técnica para que el país pueda desarrollarse”.(LM Neuquén)